QUEDÓ EN LA HISTORIA

La mayor decepción de Raffaela Carrá que ahora lograría volverla inmortal

La cantante conquistó a todos con su entusiasmo y alegría.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 18:05

De la mágica y entusiasta Raffaella Carrá nos han quedado un puñado de canciones reconocidas en casi todos los países de habla hispana que contagian el sentimiento del baile y un espíritu divertido que invita a bailar en cualquier fiesta o acontecimiento.

Cualquiera que haya vivido desde finales del siglo XX podrá recordar que en cada casamiento o evento social todos hemos alucinado con canciones como "0303456" o "Fiesta", y es que Raffaella Carrá es de esas personas que sería imposible olvidar y a pesar de su muerte vivirán en los recuerdos de todos los que alguna vez la hayan escuchado.

Hoy, la herida que dejó la muerte de la cantante sigue abierta y deja caer un par de lágrimas, Raffaella Carrá falleció hace un mes y ya se están poniendo en marcha los proyectos pendientes que van a lograr que se la recuerde por muchas generaciones más.

El espíritu de Fiesta y alegría que dejaba Raffaella Carrá está tratando de ser transmitido a través de "Explota explota", la comedia musical que se estrenó en los cines y también en HBO max y que trata sobre todos los éxitos de la diva italiana.

El director del film, Nacho Álvarez explicó cómo fue adaptar la historia de Raffaella Carrá y también su propia perspectiva del vínculo que lo unió a ella, lo más llamativo de todo esto es que Raffaella nunca supo a ciencia cierta todo lo que transmitía ni lo que significaba para su público.

Ni ella se tomaba muy en serio. Era todo un juego. Me contó que se consideraba bailarina antes que cantante, que pedía un cable largo de micrófono porque quería “bailar como una loca”

Según el director la gente nunca la tomó en serio como cantante en sí, sino que consideraron todos sus éxitos como ideales para la fiesta y de esta manera es que fue inmortalizada para siempre, Raffaella Carrá, sin embargo, quedará en el recuerdo de las próximas generaciones.