LA HISTORIA DETRÁS

La tapa de Abbey Road que desencadenó en el final de Los Beatles

El primero en abandonar el conjunto fue John Lennon.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 12:16

Los Beatles quedaron en la historia y cientos de nuevas generaciones aún disfrutan de sus temas y éxitos que son reconocidos mundialmente. Incluso, ahora se ha visto nuevamente resurgir su figura por la pandemia, justamente porque John Lennon se dedicó a los movimientos pacifistas que hoy son absolutamente necesarios.

La década en la que más brillaron Los Beatles fue en los 60. Luego, en 1970 comunicaron su separación, en realidad estaban colapsados por varios inconvenientes entre ellos que resultaron imposibles de tapar y con el paso de los años siguen saliendo a la luz varios detalles nuevos de aquellos eventos.

En 1969 sacaron el último disco en conjunto entre los cuatro de Liverpool, se trataba de Abbey Road. Para entonces John Lennon ya estaba fuertemente influenciado por Yoko Ono y tan solo un mes después de la publicación de aquel álbum el músico comunicó que se retiraba.

Para los fanáticos, Abbey Road posiblemente es el mejor disco de Los Beatles, todos lo miembros de la banda sabían que este sería el último disco de su carrera y por eso se esmeraron el doble a pesar de las diferencias, aunque esto finalmente fue un manotazo de ahogado en la inminente caída.

Lo que seguramente se volvió un ícono de Los Beatles para la posteridad fue el póster del álbum, aquel que demostraba a ellos caminando por la senda peatonal. Ian McMillan era el fotógrafo que decidió que los miembros de la banda caminarían por la calle y en un momento dispararía la foto, y eso pasó.

Paul Cole es la persona que aparece casi de colado en la fotografía, se trataba de un vendedor de Florida que estaba de vacaciones con su esposa en Londres. Los describió como "Un montón de locos", por su look de época tan extraño, nunca se imaginó que así quedaría en la historia para siempre.