Es imposible para ella

Ana Belén y un deslumbrante amor que jamás logró dejar en el olvido

La ganadora del Goya de honor 2016 tiene más de un secreto guardado.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 03:15

Ana Belén es una de las artistas más completas que tiene la industria cultural española y que nadie se atrevería a perder. Desde aquel día del año 1961 cuando se presentó en Radio España para deleitar con su maravillosa voz en el programa "Vale todo" hasta la actualidad logra generar todo tipo de sensaciones en su gran público que la acompaña obra tras obra y proyecto tras proyecto.

De hecho, actualmente tiene una agenda bastante ocupada después de una fatídico y triste 2020 donde pensó que nada volvería a ser como antes, pues todo cambió para Ana Belén y se encuentra más emocionada que nunca, precisamente haciendo lo que más le gusta: "En septiembre abriré la temporada de la Compañía Nacional de Teatro Clásico con 'Antonio y Cleopatra' y a finales de noviembre retomaré la función anterior, 'Eva contra Eva', que no se llegó a estrenar en Madrid".

Es comprensible que después del confinamiento la artista quiera hacer todo lo que el cuerpo le permita, trabaja desde los 13 años y jamás se había visto en la obligación de frenar el ritmo laboral que tanto la apasiona. Lo cierto es que Ana Belén no está dispuesta a renunciar a aquello que tan feliz y completa la hace sentir.

Así lo confesaba hace algún tiempo para una sentida entrevista en el portal ABC: "El escenario tiene veneno, sin duda, y con el teatro de texto también me pasa muchísimo. A mí me gusta mucho el cine. Pero el escenario de un teatro no tiene nada que ver. Tú te enfrentas a un personaje de una manera determinada, con una línea de comienzo y un final, en vivo y en directo. Eso mismo es lo que pasa cuando subes al escenario a cantar las canciones, que te las sabes, que tienen un tono, pero que cada día las interpretas de una manera diferente".

Ana Belén comprendió con el correr de los años que en muchas ocasiones hay que resignar ciertas cosas para poder contar con otras y, precisamente, eso es lo positivo que logró obtener durante el tiempo de reflexión en el cual tuvo que dejar de actuar y de cantar, tanto es así que aplica una ley para todo en su vida.

A estas alturas me muevo muy por lo que siento y me emociona.