Una verdadera pesadilla

La terrible cuenta pendiente de Camilo Sesto y Julio Iglesias en el ámbito de la paternidad

Los cantantes más queridos de todos los tiempos, pero también los más cuestionados.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 10:29

Si de cantantes masculinos que supieron llevar la bandera de España a los lugares más recónditos del mundo se habla seguramente vienen a la cabeza de manera casi inmediata Camilo Sesto y Julio Iglesias. Con pocos años de diferencia ambos lograron conquistar con sus particulares voces y originales melodías a cada uno de sus oyentes dispersos por todo el globo. Y es que no debe existir alguien que no se identifique con las baladas de estos artistas, sus cantos al amor, sus desasosiegos por la traición y sus dolores plasmados en las más sentidas obras los posicionaron en el podio de la industria musical a mediados de los años 60.

Julio Iglesias y Camilo Sesto. Fuente: (Show España).

Sin embargo, el éxito tiene el lado "B" y como ya se sabe, no todo lo que brilla es oro según versa el conocido refrán. En este sentido, se puede destacar que los tropiezos y obstáculos también marcaron a fuego las carreras profesionales de Camilo Sesto y Julio Iglesias. Sus enigmáticas personalidades, sus relaciones amorosas y, precisamente, sus supuestos hijos no reconocidos significaron un antes y un después en sus trayectorias musicales.

Primero fue Javier Santos de 45 años y Ahora David Guerra de 37 quienes reclaman las paternidades de los dos intérpretes más destacados del país. Lo cierto es que en varias oportunidades ambos destacaron no querer los millones y millones que les corresponderían de herencia, por el contrario, solo quieren ser reconocidos como hijos legítimos de Julio Iglesias y Camilo Sesto. De hecho, hasta el presunto retoño del marido de Miranda Rijnsburger aseguró en más de una oportunidad estar dispuesto a renunciar a todos los bienes económicos si es aceptado como un natural más.

Por otro lado, el taxista quien brindó su testimonio recientemente para los reporteros del programa "Viva la vida", al parecer, no pretendería nada, pues ante la ausencia física de Camilo Sesto sus posibilidades serían aún menores, pero no imposibles. En efecto, fuentes cercanas a su círculo privado aseguraron al portal Pronto que podría iniciar las acciones legales correspondientes, todo se trataría de una cuestión de tiempo para ver que movimientos estratégicos realiza.

Cabe destacar que el presunto retoño de Julio Iglesias es quien está decidido a ir por todo, ya que hace muchos años se encuentra inmerso en esta situación que va más allá del dinero o del apellido del artista. En realidad tiene que ver con una cuestión de sus propios derechos y principalmente el derecho fundamental a conocer su identidad que, en este contexto, estaría siendo vulnerado.

En abril el representante de Santos, Fernando Osuna presentó una prueba de ADN que fue desestimada por la corte, no sería un recurso válido y el caso quedó calificado como "cosa juzgada", en terminología de derecho significa que "ya existe una sentencia judicial para determinado litigio". En estas circunstancias el letrado aseguró a los medios de comunicación nacionales que "está todo listo para acudir al Tribunal Constitucional y a Estrasburgo si fuese necesario, porque la Justicia y las cuestiones procesales no pueden contradecir a la verdad científica".