MOMENTO DE MADURAR

El sueño que persigue Imanol Arias después de dejar a Antonio Alcántara de "Cuéntame"

El actor ha reconocido varias cuestiones necesarias en la construcción de su personaje.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 08:40

Si pensamos en Imanol Arias seguro nos imaginamos de manera instantánea a Antonio alcántara, el mítico personaje de "Cuéntame" que por tantos años nos ha encantado. La novela lleva en emisión desde 2001, y se ha mantenido durante 21 temporadas convirtiéndose en la historia más longeva de España.

Pronto comenzará a rodarse la temporada número 22 de "Cuéntame" y todos se preguntan qué es lo que tiene la mítica historia para mantenerse por tantos años en las pantallas de la televisión, lo cierto es que la ficción de TVE ha logrado narrar a través de los Alcántara las propias vivencias de toda la sociedad española.

Imanol Arias, que es quien encarna al jefe de la familia. Antonio Alcántara protagonizó el año pasado tal vez la escena más memorable de "Cuéntame" la propia muerte de su personaje, que ya entrado en años sufre graves consecuencias por el coronavirus y abandona este mundo adorando todo lo que ha logrado.

Luego de 20 años haciendo ese papel, el actor comienza a ver que puede ser momento de dar vuelta a la página y salir de "Cuéntame". La otra gran pasión de Imanol Arias es el teatro, a sus 65 años ha regresado a las tablas para ponerse en la piel del Coronel Buendía, interpretando una de las grandes obras de Gabriel García Márquez.

Él mismo confesó que de alguna manera "necesitaba" ver morir a Antonio alcántara, que ha sido una manera de descansar del personaje de "Cuéntame" que le ha brindado mucho y demasiadas oportunidades con respecto a su carrera laboral pero también le ha quitado algunas cosas que ahora desea recuperar.

Toda España lleva 20 años viendo las aventuras de "Cuéntame" por lo que el rostro de Imanol Arias no puede pasar desapercibido para nadie, de todas formas tiene dos facetas completamente marcadas, no sólo es un excelente actor capaz de ponerse a interpretar cualquier personaje, sino también un erudito en el estudio de las artes y la cultura.