UNA FAMILIA DENTRO Y FUERA DEL SET

Así pesan 20 años en los personajes de "Cuéntame", la serie más importante de España

El 13 de septiembre de 2001 empezaba un sueño.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 15:31

Cuéntame” es la serie más longeva de España y todo comenzó con un primer episodio aquel 13 de septiembre de 2001. La familia Alcántara se presentaba como los personajes principales y, alrededor de ellos, girarían las historias más descabelladas y desopilantes.

Ambientada completamente en un clima de época, la serie reflejó el costumbrismo y las actitudes típicas de una sociedad tradicional, pero vista desde el punto de vista de los años pasados. Es decir, podíamos ver a una familia atravesar situaciones de conflicto, ocurridas de verdad.

Los éxitos de audiencia y los premios ganados hicieron que el hambre por crear más de “Cuéntame” se alimentara cada vez más. Es así que los actores han pasado más de dos décadas relacionándose con sus personajes, aunque algunos ya dijeron “basta” hace mucho tiempo atrás.

Lo cierto es que todos los actores que ponían cuerpo a los Alcántara, se convirtieron en una familia detrás de cámara. Es que imagináis pasar más de veinte años de la vida filmando en el mismo set con las mismas personas.

Imanol Arias, Ana Duato, Pablo Rivero, Ricardo Gómez, María Galiana, Irene Visedo entre muchos otros artistas que han pasado sienten un cariño inmenso, no solo por el lugar de legitimidad que les ha dado “Cuéntame”, sino también por el grupo humano que han sabido cultivar con los años.

Separaciones, fallecimientos, problemas con Hacienda, casamientos. En fin, la vida misma. Un cambio que ha dejado sus huellas en el tiempo, en la piel, en sus carreras profesionales y en el propio guion de la ficción. La familia Alcántara se transformó en la Familia “Cuéntame”, de esas que se acompañan y se apoyan pase lo que pase.

Actualmente se está filmando la temporada número 22 de “Cuéntame”, ya asumiendo la ausencia de Antonio Alcántara. Veremos cómo la familia intenta reponerse a este dolor y qué rol cumplirán los personajes.