SU VERDADERA PERSONALIDAD

Jordi Rebellón, el hombre que se escondía detrás de los numerosos personajes que le tocó interpretar

Desde que el actor falleció el pasado 8 de septiembre pudimos conocer quién era cuando las cámaras se apagaban.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 08:00

La semana pasada la prensa anunciaba una de las noticias más tristes para el mundo de la interpretación, Jordi Rebellón fallecía dejando un tremendo vacío en sus seres queridos y sus seguidores. Es que el actor, a pesar de tener un perfil bajo, siempre fue muy querido por la audiencia, sobre todo por su papel en "Hospital Central", donde encarnó al famoso doctor Vilches que jamás olvidaremos. 

Pero tras su deceso, descubrimos que el artista no solo era admirado y respetado por el público, también era apreciado por sus compañeros de trabajo, quienes aseguraron que era un placer compartir horas de grabación con él porque era una persona amable y muy sincera.

Uno de los actores que no dudó en revelar cómo era Jordi Rebellón detrás de cámara fue David Andrade, quien trabajó junto a él en "Hospital Central", desempeñándose como experto en escenas de acción y luego metiéndose en la piel de Waldo, el médico residente. Andrade compartió largas horas de rodaje con Jordi por lo que estamos seguros de que brindaría una descripción más certera de quien era realmente. 

David no solo nos dio detalles que nos permitieron saber más acerca de su persona y no tanto del personaje que encarnaba el actor. De hecho, Andrade contó dos anécdotas que dejaron en evidencia la bondad que caracterizaba a su colega. "A pesar de que tenía fama de cascarrabias por el personaje, la verdad es que tenía mucho humor negro y no tenía pelos en la lengua. Si te tenía que decir algo que no le gustaba te lo decía a la cara. Más noble que eso no hay”, aseguró David. 

A su vez, Andrade confesó que Jordi Rebellón tenía un don especial para decir las cosas sin ofender ni humillar a nadie, además de ser una excelente persona y una gran compañero. Algo que puso de manifiesto en una anécdota que David nunca olvidará. “Él era de los que menos me conocía como especialista de cine pero sí me ubicaba más o menos. El caso es que yo llegué nuevo para el personaje de Waldo y cuando iban a hacer la foto de prensa hubo un error en la producción y a mí para la foto que va toda la prensa a hacernos se les olvidó citarme y no me mandaron el coche a buscar", contó al principio.

Luego, David dijo que se comunicaron con él desde la producción para pedirle disculpas manifestando que se les había olvidado avisarle de la sesión fotográfica y que ya era demasiado tarde para enviarle un coche que lo fuera a buscar. Reveló que esta situación hizo enfadar a Jordi porque él no quería tomarse la foto si no estaban todos sus compañeros de elenco.

Este episodio le demostró a Andrade que a pesar de que él era el protagonista de la serie, jamás se creyó más importante que el resto de sus compañeros de elenco, ya que tranquilamente podría haber dejado pasar por el alto su ausencia en la sesión de fotos.

Más de