EL PODER DE LA MÚSICA

La nostálgica reflexión de Julio Iglesias sobre lo que ha logrado con sus canciones

El cantante continúa con la premisa de enseñar los secretos de su éxito.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 17:23

Tal como hemos repasado en más de una oportunidad, la cuenta de Instagram de Julio Iglesias se ha convertido en una de las favoritas de todos los amantes de la música. Durante el contexto pandémico, en el cual los artistas no han podido realizar presentaciones ni giras, el cantante logró hacer de sus redes un nicho en el cual poder hablar como nunca sobre los secretos y las historias detrás de las canciones más aclamadas de su trayectoria.

En tiempos en los que en las redes abundan los retos virales, los bailes y los vídeos humorísticos, el compositor madrileño nos propone un contenido en el que nos convertimos en testigos de algo mucho más interesante, de conocimiento y aprendizaje. Más de 300.000 usuarios se encuentran siguiendo al patriarca del clan Iglesias.

En esta oportunidad, el intérprete utilizó su cuenta de Instagram para enseñarnos el detrás de escena una de sus canciones más longevas, "Viejas tradiciones". La canción, compuesta por Anselmo Genovese, Gianni Belfiore y Julio Iglesias, forma parte de "Hey!", su disco de 1980. 

Por esas viejas tradiciones
Se fueron tantas emociones nuevas
Y sin amor por conveniencias
Perdimos tantas ocasiones buenas.

"En estos días estoy escuchando frecuentemente canciones que escribí hace muchos años y me hago la pregunta del por qué escribí algunas de ellas y de verdad no me acuerdo. Pero son de esas historias que podrían escribirse ayer, hoy y siempre", confesó el exesposo de Isabel Preysler.

Sobre la historia detrás de "Viejas tradiciones", Julio no recuerda el contexto, pero esto le sirve para reflexionar sobre el poder de la música. "Las emociones y los sentimientos se expresan mejor cuando cuentan las vidas y las situaciones de mucha gente. Esta canción, estas palabras las escribí no me acuerdo cuando exactamente ni por qué pero son de esas pequeñas historias que en muchas ocasiones están viviendo tantas y tantas personas", expresó.