PARTE DE LA HISTORIA

El sentido mensaje de Vanesa Martín después de rendir homenaje a Mecano

La cantante no pudo dejar de lado su faceta de fanática.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 13:21

Como es de público conocimiento, Mecano fue una de las bandas españolas que se transformaron en un emblema de la música en habla hispana. Su estilo único, trasgresor y diferente, aún hoy los sostiene como referentes del ambiente. Para artistas de la talla de Vanesa Martín, la influencia del trío de Ana Torroja y los hermanos Cano es notoria. 

Acorde a los tiempos que vivimos, Vanesa ha logrado consolidarse como una de las estrellas de la canción nacional. Su éxito trasciende fronteras y en medio de sus días de gloria, no pudo evitar no hacer un giro al pasado para brindar homenaje a la banda que formó parte de su educación sentimental.

La Banda Sonora de tu vida”, el nuevo proyecto de Emilio Aragón para Movistar+, fue el lugar elegido por la cantante malagueña para rendir tributo a Mecano. Con la presencia de lujo de Antonio Banderas y el acompañamiento de la bailarina Sara Baras, Vanesa Martín logró emocionar a los espectadores con su versión de "Hijo de la luna".

Además de ser uno de los himnos personales de la intérprete, "Hijo de la luna" es una de las canciones más reconocidas de la banda madrileña. Escrita por José María Cano en 1986 y estrenada el 25 de julio de 1987, formó parte del exitoso álbum “Entre el cielo y el suelo”.

A través de las redes sociales, Vanesa Martín manifestó la profunda emoción que le causó protagonizar este momento. "¡Experiencia inolvidable!. Versionando este temazo histórico de Mecano con mi fiera Sara Baras y el jefazo Emilio Aragón para el grandísimo Antonio Banderas", escribió la cantante y se lo dedicó a Ana Torroja con un "Canciones que son historia".