Sorprende de él

La gran preocupación con la que Camilo Sesto cargó hasta el último día de su vida

El cantante no era lo que todos pensaban.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 10:57

Camilo Sesto es una de las figuras nacionales que por más que pasen los años y las décadas, seguirá estando vigente. Pues su música marcó un antes y un después en la industria, ya que su particular forma de cantarle al amor, lo posicionó como uno de los músicos más aclamados y ovacionados por la masas no solo de Europa, sino también en todas las regiones de habla hispana.

Desde muy pequeño, el cantante alicantino supo que quería dedicarse al arte en cualquiera de sus aristas. En más de una entrevista, confesó que no solo quería triunfar con sus canciones, también quería ser un maravilloso escritor, actor y director. Las pruebas están en cada uno de los shows que realizó a lo largo de su vida.

Ser cantante no solo se trata de contar con una maravillosa voz o de poder llegar a las notas, por el contrario, poder realizar una gran escena arriba de los escenarios y lograr calar en los corazones del público, es aún más importante. Camilo Sesto siempre lo supo, por eso además de dedicarse a la música quiso desplegar sus alas en otras ramas.

Para su mala suerte, estas facetas no lograron generar lo que su voz sí hizo, por lo tanto, no lo quedó otra opción. Eso sí, en más de un reportaje, el intérprete de "Perdóname" aseguró que siempre tenía un as bajo la manga: sabía cocinar, ser estilista, dirigir, entre otras habilidades. Esto demuestra que el compositor siempre estuvo preparado para un contratiempo.

Lo cierto es que nunca hay que dar nada por sentado ni concluido y Camilo Sesto sabía de esto demasiado. A pesar de la imagen que le brindaba a los reporteros y paparazzi de la crónica social, el cantante tenía sentimientos muy fuertes y una filosofía de vida que lo llevó a consagrarse como uno de los grandes cantautores.

El que fue protagonista de "Jesucristo Superstar" tenía la plena seguridad que por nada del mundo iba a perder, algo que era muy preciado para él. Durante una de sus tantas entrevistas, un presentador le preguntó si estaba de acuerdo con que lo último que debería perder el ser humano es la dignidad, sin reparos y sin dudarlo ni un segundo Camilo Sesto respondió:

Sí, pero hay personas que pueden llegar a perderla, es una pena. No debería perderse, pero en este mundo muy materializado, muy comercializado, a más de alguien se le va esa dignidad, solamente por conseguir algún fruto.