ATRAÍDO POR EL ESCÁNDALO

La polémica defensa de Nacho Cano que lo aleja de Mecano y lo arrima a la política

Las declaraciones del músico no pasan desapercibidas.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 12:15

La fuerza del destino quiere ver a Nacho Cano liado con la polémica. El exintegrante de Mecano se ha puesto en la mira de la prensa general desde que se conociera su apoyo y amistad con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La reciente novedad sobre la construcción que llevaría adelante en Hortaleza, Madrid, lo han fijado en la mira de periodistas, colegas y políticos quienes cargaron contra la situación.

Todo comenzó cuando se conoció que el músico cuenta con el visto bueno de realizar un imponente teatro con forma de pirámide azteca en una parcela en la avenida Machupichu de Hortaleza, la cual fue cedida por el Ayuntamiento de Madrid. Según los que se había informado, Cano adquirió la cesión de derechos de una parcela de 19.000 metros cuadrados cercana a la M-40 por un periodo máximo de cuatro años con un contrato de 450.000 euros anuales y las obras que realizaría en ella rondarían los 11,4 millones de euros. 

En medio de las polémicas y de las fuertes arremetidas que cayeron contra él, el compositor de "El 7 de Septiembre" rompió su silencio para brindar su versión de la historia a través de Europa Press. Nacho explicó que la pirámide era parte del proyecto pero esto se vio modificado por cuestiones de tiempo y trabajo, por lo que en su lugar irá una carpa acorde a lo que necesita el espectáculo. 

Bajo este escándalo que lo rodea, Nacho Cano sentó su postura en defensa de la presidenta madrileña. "¿Cómo no voy a apoyar a Ayuso que mantuvo los teatros abiertos, que hizo hospitales, que conservó la esencia de la ciudad? ¿qué rollo es este de la izquierda y la derecha?. Si hubiera sido de PODEMOS también la hubiera apoyado", expresó el artista, quien recordó sus épocas de Mecano y las controversias que despertaron frente a temas de coyuntura como los colectivos y disidencias, y la discriminación que recibieron los portadores de SIDA en los inicios de los noventa.

¿Estamos hablando de arte, estamos hablando de política?. Se me está haciendo un ataque porque he apoyado a una persona que vale, que lo sabe todo el mundo. ¿Ese es el ataque?

Si bien Cano quiso despejar las dudas sobre su proyecto artístico, no quedaron intrigas a resolver respecto a lo que verdaderamente lo ha afectado. Los varapalos en redes sociales de varios partidos políticos hicieron mella en él, pero contra quien más apuntó fue a Mónica García, dirigente de Más Madrid.

Hasta que he venido yo, los artistas solo podían ser de izquierdas en este país.

"Esta campaña contra mi musical y contra mi viene orquestada por Más Madrid, principalmente por Mónica García. La quiero invitar a un ensayo, que nos vea cantar y bailar, que nos viera actuar y así que pueda escribir realmente de lo que ha visto, pero antes que me escriba una canción", comentó el músico. Este escándalo viene para rato.