UN VALIOSO RECUERDO

El hombre que hizo posible que Queen no perdiera una de sus grandes maravillas

Muchos artistas colaboraron con la banda, pero hubo uno que fue fundamental en una de sus creaciones más exitosas.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 06:00

Sin dudas, no hay disco de "Queen" que no sea considerado una obra maestra para el mundo de la música y especialmente para sus admiradores. Sin embargo, hay uno que, probablemente, sea más recordado que el resto por la popularidad que alcanzó una de sus canciones, "Under Pressure".

En octubre de 1981, la famosa banda integrada por Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon ya había alcanzado cierto éxito con su música, por lo que no resultaba extraño que artistas de distintas partes del mundo se presten para realizar colaboraciones con este increíble grupo. 

Así fue como en esa época, Queen tuvo la oportunidad de fusionar su talento con una de las estrellas más grandes del rock, nada más y nada menos que David Bowie, quien fue el encargado de añadir su toque mágico a "Under Pressure". De hecho, cuando uno se pregunta cómo surgió esta magnífica composición, descubrimos que Bowie fue una pieza fundamental en el armado de esta obra maestra.

Aunque nadie niega que el autor de uno de los riffs más famosos del rock es John Deacon, gracias a un nuevo capítulo de la historia del grupo británico que fue publicado en YouTube, nos enteramos que también podría haber sido el culpable de que nunca existiera este hit. Todo comienza en Suiza, en los Mountain Studios de Montreux, donde los miembros de la banda se reunían para crear música.

Dave Richards fue el ingeniero que se contactó con David para que fuera partícipe de una de las sesiones de Queen, para ver qué sucedía entre él y el resto de los músicos. "Fue totalmente espontáneo, no había nada planeado", aseguró Bowie durante una entrevista. Roger Taylor, el baterista de Queen, recordó que el día que nació "Under Pressure"; él y sus compañeros bebían en el estudio y comenzaban a tocar viejas canciones para divertirse, hasta que Bowie fue quien planteó la idea de crear algo nuevo.

Brian May fue el que aseguró que Deacon llegó al estudio ya con el riff en su cabeza. Sin embargo, Taylor no pudo dejar de mencionar durante el documental que luego de tocar varias veces el tema, todos salieron un rato para comer y John se olvidó del sonido: "Se le fue completamente", confesó. Aunque luego dijo que afortunadamente lo recordó.

Brian siempre manifestó que la presencia de Bowie fue fundamental aquel día, ya que él logró que cada uno de los miembros de la banda sacara lo mejor de sí. Por su parte, Taylor coincide en cierto modo con May, porque en varias ocasiones dijo que David hizo crecer la canción acompañando la ejecución de los instrumentos con palmas y chasquidos.

Más de