ERRORES IRREMEDIABLES
El texto prohibido sobre el Rey Juan Carlos que la Reina Letizia teme que salga a la luz
Lo peor de todo es que fue escrito por ella misma.Seguramente si miramos nuestro pasado, veremos muchos errores y cosas que hoy al presente no cometeríamos. Es normal ya que se trata de un aprendizaje constante y nadie puede saber a ciencia cierta qué nos depara el futuro. Eso mismo pensó la Reina Letizia cuando fue estudiante ¿Qué se iba a imaginar que se convertiría en la Soberana de España?
Hace pocos días la Reina Letizia recibió un importante premio. Fue mencionada Alumna de Honor en la Universidad Complutense de Madrid, precisamente en la Facultad de Periodismo. Allí, Su Alteza brindó un emotivo discurso donde advirtió que no removería el pasado, pero, lo hizo de todos modos:
"No voy a aburriros ni a ponerme intensa con historietas de aquella época, pero me acuerdo en una clase, no sé si era cuarto o quinto, estaba un catedrático de aquellos brillantes, y en mitad de la clase el hombre, un poco harto, me dijo en voz alta, casi gritando: 'Ortiz, mire Ortiz, yo no sé qué va a ser de su vida, pero desde luego a pesada -se refería a las preguntas, a la curiosidad-, ahí no tiene rival" fueron sus palabras.
Este fragmento de discurso disparó una prolija investigación por parte de muchos medios. Quien ganó la partida fue El Español, quien logró dar con el nombre del catedrático al que la Reina Letizia hizo mención pero que no dio el nombre. Se trata de Fermín Bouza, profesor de Opinión Pública de cuarto año de Periodismo.
Muchos dicen que la Reina Letizia fue más Ortiz que Borbón. “Leti” mantenía una relación muy bonita con su profesor. El medio citado logró dar con la viuda de Fermín. Este falleció hace algunos años, pero su esposa todavía conserva el recuerdo del cariño que este le tenía a su alumna.
Sin embargo, debemos decir que no todo es color de rosa. La Reina Letizia confeccionó una entrevista hecha a nada más y nada menos que al Rey Juan Carlos. Fue una entrevista ficticia pero allí había algunas declaraciones que hoy no la favorecerían mucho. La viuda de Bouza, dice que:
Fermín le prometió que aquel trabajo jamás vería la luz. Le dio su palabra.
Quedó prometido que jamás ese informe se convertiría en algo público. Lo prometido es deuda y fue así que el profesor nunca rompió su palabra. En tiempos donde la mala prensa estaba a la orden del día tras el Rey Juan Carlos, Letizia echaba un vistazo al pasado lamentando haber escrito esas palabras.