LO QUERÍA POR SOBRE TODO

La drástica decisión de Freddie Mercury para mantener unidos a los miembros de Queen

El vocalista de la banda sabía que hacían un equipo perfecto.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 05:45

Si pensamos en Queen se no vienen a la mente los conciertos multitudinarios, la capacidad de sus integrantes para hacer vibrar a las masas y el talento inigualable que recorrió el mundo. A veces es una lástima que la generación de los nacidos entre fines de los 90 y el 2000 no hayan podido disfrutar de la magia de Freddie Mercury.

A pesar de que Queen aún se encuentra vigente en el medio artístico, los especialistas musicales concuerdan en que era Freddie Mercury el alma de la banda, más allá de que Brian May, Roger Taylor y John Deacon también hayan aportado lo suyo y se trate de músicos con mente maestra como todos; lo cierto es que Freddie era casi el capitán de aquel barco.

El vocalista de Queen amaba lo que hacían, era detallista y perseverante para que cada uno de sus álbumes quedara perfecto, por supuesto que tanto tiempo juntos a veces podía provocar que tuvieran algunos entredichos, pero Freddie Mercury jamás permitiría que eso los quebrara. Justamente fue Roger Taylor quien explicó su manera de operar.

El músico indicó que en los inicios de Queen Freddie Mercury tenía varias estrategias para mantenerlos unidos y que reinara la paz entre ellos, de hecho él mismo ha explicado que no fue exactamente como se pudo ver en la película de la banda "Bohemian Rhapsody", sino mucho mejor, casi como una familia.

Éramos una pandilla muy unida. El todo era más grande que la suma de las partes. Tuvimos mucha suerte con esa química Freddie tenía una fe increíble en nosotros y en nuestra carrera, nos decía: '¡El talento saldrá queridos!'. Freddy y Brian fueron los compositores al principio y luego John y yo asumimos el control en los 80.

Para lograr todo esto, Roger Taylor explicó que a Freddie Mercury se le ocurrió una gran idea para Queen: "Freddie nos dijo: 'miren todo está bajo el nombre de Queen Así que lo dividimos en partes iguales'. En realidad no me fue tan bien porque estaba componiendo todos los éxitos de entonces pero no puedo quejarme".