Imperdible

Macarrones con tomates y gambas, una receta exquisita que harás más de una vez

La elaboración más fácil que encontrarás de hacer y, por supuesto, la más rica.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 09:44

Han comenzado los días en los que una buena preparación de pastas siempre es bien recibida y más si es acompañada de tomates asados y gambas, pues así será la receta que te presentamos hoy, macarrones con tomate y gambas. Imposible de no realizar esta deliciosa elaboración, puesto que es rica y fácil de hacer.

Los macarrones con tomate y gambas son una exquisitez que querrás repetir más de una vez.

Ideales para alguna cena romántica o para sorprender, puedes quedar bien con quien quieras. Esta receta al estilo italiano consta de pocos pasos, los cuales te iremos detallando uno por uno, para que el menú salga como si lo hubiese preparado un chef de primer nivel.

Lo primero que se hará será asar los tomates, pues para esto se necesitará: medio kilo de tomates cherrys, dos unidades de tomates rojos, una cabeza de ajo, una cucharadita de miel, cuatro cucharadas de aceite de albahaca, una cucharadita de vinagre balsámico, por último media cucharadita de orégano y tomillo.

A todas las verduras se las corta por la mitad y luego las colocamos en una fuente para llevar al horno previamente calentado a 160 grados, esparciendo por arriba aceite, orégano y tomillo. Posteriormente, introducimos el recipiente con todos los ingredientes al horno durante 80 minutos, para después agregar el vinagre y la miel para conservar hasta el último paso.

Como segunda parte de la receta de los macarrones de tomate y gambas, se hará una salsa de cilantro, para que una vez que esté listo el plato se pueda agregar un sabor único del cual no se arrepentirán de hacerlo. Para este procedimiento de la preparación se necesita: un diente de ajo, un ramillete de cilantro, 150 milímetros de aceite de oliva, sal y pimienta negra cantidad necesaria. Aquí lo único que se hace es triturar en un recipiente todos los ingredientes para su posterior uso.

Ahora, en esta ocasión, una vez listos los tomates y la salsa de cilantro, se irá poniendo en una cacerola el agua con la sal para cocinar los macarrones por aproximadamente ocho minutos o hasta que estén al dente, puesto que eso ya depende de los gustos personales que se tenga sobre las pastas.

Mientras se van cocinando los macarrones para ir ganando tiempo, pasamos a realizar la preparación de la salsa. Para ello, vamos a sofreír en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva con dos dientes de ajos picados hasta que estén dorados. Una vez que están en ese punto, agregaremos la elaboración de tomates que se había conservado en el primer paso.

Para concluir la receta, vamos a incorporar las colas de los gambones que ya están limpias y peladas, dejamos actuar unos dos minutos y apagamos el fuego para que se vaya cocinando todo con el calor residual, así evitamos que no se pasen de cocción las gambas. Una vez que la salsa y los gambones están listos, agregamos la pasta previamente escurridas y tenemos el plato terminado. Solo queda servir y echar la salsa de cilantro por encima. Nada más resta por disfrutar de un muy rico plato que parece de restaurante, pero hecho completamente en casa.