CON HELADO DE VAINILLA

Solo necesitas 4 ingredientes para preparar la mejor tarta de manzana

Ideal para disfrutar de este postre con la llegada del otoño.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 08:21

Si las ganas de algo dulce pueden más que tu y tienes muy pocos ingredientes para imaginar algo, acá te traemos una opción simple y deliciosa incluso para reciclar esa fruta que estabas dejando pasar en la nevera, se trata de la tarta de manzana más fácil que verás.

En su traducción inglesa se llama "Apple Pie" y proviene de Estados Unidos, el cine le ha brindado una verdadera fama a este tipo de recetas, parecen exquisitas y en serio lo son, así que no te pierdas de probar estos pasos para realizar una verdadera tarta de manzana.

La tarta de manzana es una opción perfecta para la merienda o de postre para un almuerzo de fin de semana.

Ingredientes: 

 170 gramos de azúcar.

170 gramos de harina.

3 huevos grandes.

3 manzanas grandes.

Preparación:

Esta es una versión de la tarta de manzana mucho más fácil y simple, para cuando necesites salvar tu merienda, pero te aseguramos que queda muy bien. Lo primero que haremos será poner a precalentar el horno.

Luego vamos a tomar los huevos y cascarlos en un bol, tomamos un batidor eléctrico y montamos añadiendo el azúcar de a poco hasta que se forme el punto letra. Entonces agregaremos la harina lentamente, utilizando movimientos envolventes para incorporarla en varias tandas procurando que la mezcla se baje lo menos posible.

Ahora, pelamos y cortamos las manzanas como más nos guste, recomendamos en cubos no tan gruesos, las agregamos a la mezcla e incorporamos bien.

Tomamos un molde enharinado y volcamos la preparación, llevaremos a horno medio por aproximadamente 40 minutos o hasta meter un palillo en el centro y que este salga seco.

Sacamos y dejamos entibiar nuestra tarta de manzana, una buena opción para estos días otoñales es servirla cuando no se haya enfriado del todo con una rica porción de helado de vainilla por encima.