LO QUE FALTABA

El último deseo que le cumplieron a la abuela de la Reina Letizia, Menchu Álvarez del Valle

La mujer partió hace dos meses y su familia aún la recuerda.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 07:26

La familia entera de la Reina Letizia se vio envuelta en la angustia al despedir a uno de sus miembros más longevos,  Menchu Álvarez del Valle, falleció en su propia casa de Sardeu, Asturias a los 93 años de edad y contando con el cariño de toda su familia.

Para la Reina de España su abuela jugó un papel muy importante en su vida, fue justamente quien la empujó para que estudiara periodismo y de esa manera pudo hacer la carrera que finalmente la llevó a conocer al Rey Felipe, es decir que de alguna manera Menchu llevó al trono a Letizia Ortiz.

Lo raro fue que la Reina Letizia no concurrió al funeral, siendo su abuela tan cercana e influyente en su vida, de todas formas motivos había de sobra, puesto que consideró que la despedida debía darse con respeto e intimidad familiar y la presencia de ella armaría un revuelo en todos lados.

Ahora que pasaron dos meses, Menchu pudo ser homenajeada como sus últimas voluntades lo requerían, lo hicieron  por parte de San Salvador de Moru, un lugar en el que se han congregado las amigas y algunos familiares de la abuela de la Reina Letizia para recordarla, emocionarse y rememorar viejas anécdotas de ella.

El acto arrancaba con una introducción a cargo de Patricia Toyos, compañera de Menchu Álvarez del Valle en la tertulia femenina, que recordó cómo la homenajeada comentaba siempre que nuestros encuentros la habían ayudado a tener ilusión en un momento difícil de su vida.

Uno de los grandes detalles fue que estuvo presidido por una imagen de la Virgen de Covadonga, aquella figura la había donado justamente Menchu. Entre los últimos deseos de la abuela de la Reina Letizia se encontraba la necesidad de que su amiga Rita María Álvarez se encargase de leer el poema ‘Señor que lo quisiste’ de Dulce María Loynaz, y así lo hicieron.