NO PUEDE SER

La inseguridad que paralizó a Freddie Mercury más de una vez hasta el último día de su vida

El vocalista de Queen escondía muchos secretos.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 13:20

Para ser un gran artista se requiere ante todo de un importante valor para pararse ante cualquier escenario y que nada te inhiba frente al público, esa es la única forma de conquistar al resto, tal como lo hizo Freddie Mercury en cada una de las presentaciones de Queen.

Fue una de las bandas más influyentes de rock mundial, su estrella era sin dudas Freddie Mercury, es por eso que a pesar de que aún se considere activa, ya ha perdido aquella esencia que la convertía en la mejor de todas, el vocalista de Queen tenia el don de hacer bailar a cientos de masas de personas de manera inimaginable.

Cualquiera pensaría que Freddie Mercury era una persona completamente segura de sí misma, sobre todo si pensamos que le dio rienda suelta a su sexualidad sin avergonzarse de su orientación en un momento en el que el mundo aún lo consideraba un tema tabú. Además, montaba cualquier espectáculo a su antojo y hasta tenía las más locas ideas.

Pero la realidad es que a Freddie Mercury le pesaba una enorme inseguridad que nadie hoy en día comprendería, lo confirmó justamente Brian May, su gran amigo y compañero guitarrista de Queen, él mismo confesó que lo admiraba mucho y hasta lo consideraba un genio pero escondía muchos secretos atrás de aquella aparente seguridad de sí mismo.

La gente preguntaba: ´¿Tu música es importante, Freddie?´ y él contestaba: ´No, no creo que mis canciones valgan nada". Pero bajo esto sí, por supuesto que él sentía que tenía cosas qué decir. Y también la oblicuidad de algunas de sus primeras letras es muy de fantasía, es muy de hadas, demonios y duendes.

De hecho, Brian May ha coincidido en que había mucho relato personal en cada una de las canciones de Freddie Mercury componía, de alguna manera, letras necesarias para su vida. "Pero debajo de eso, incluso en aquellos tiempos, yo creo que había mucho significado personal en esas letras. Algo de lo que no hemos hablado todavía, no hacíamos eso en Queen", explicó el músico.

Por otro lado, Brian May también realizó una reflexión de todo lo que significaba aquel peso para Freddie Mercury: "Pero pienso muy fuertemente que Freddie siempre se expresaba de maneras bastante atrevidas y que, dentro de ellas, estaba una persona insegura. Pero, en el exterior, era un gran guerrero, así que se estaba construyendo a sí mismo en torno a eso".