UN GOLPE DE SUERTE

La actriz de "Cuéntame" que triunfó verdaderamente al dejar la serie

Es joven por lo que tiene un futuro prometedor luego de la ficción de los Alcántara.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 11:12

"Cuéntame" cumplió 20 años desde su estreno en el 2001 y actualmente está grabando su temporada número 22. Se trata de la serie que más crecimiento ha tenido en la televisión española y por supuesto que durante tantos años muchas cosas han cambiado, desde personajes hasta parte del reparto.

Algunos de los originales de "Cuéntame" empezaron cuando eran muy pequeños, como es el caso de Ricardo Gómez, quien hacía de Carlitos Alcántara en el momento del estreno de la ficción más longeva de España y tenía apenas 7 años. También tenemos a Elena Rivera, encargada de interpretar a Karina, el verdadero amor del más pequeño de la familia Alcántara y que trabajó en el elenco por 13 años.

Elena Rivera y Ricardo Gómez en "Cuéntame".

Tanto Elena Rivera como Ricardo Gómez decidieron dar un paso al costado en el 2017, ambos habían crecido y aprendido mucho de "Cuéntame", pero vieron necesario el cambio para poder seguir transformándose en el mundo de la actuación junto a nuevos desafíos. En el caso de Elena se incorporó al elenco cuando tenía 13 años, pero no era su primera participación, antes había estudiado música y participó del programa "Lluvia de Estrellas" de Antena 3. 

Cuando Ricardo Gómez anunció que se iría de "Cuéntame", Elena Rivera consideró que lo mejor era marcharse con él, puesto que siempre habían actuado juntos y sin su amigo no sería lo mismo. Pronto la ficharon para actuar en "La verdad", ni siquiera había terminado de grabar en el barrio de San Genaro cuando comenzó el rodaje de su otro trabajo, pero esta serie implicó el primer papel protagónico en su carrera.

Elena Rivera en "Inés del alma mía".

Luego se consolidó tras ser elegida para interpretar a Inés Suárez, un histórico personaje que cuenta sus aventuras en "Inés del alma mía" de Isabel Allende, novela que ya tiene su adaptación en serie y se pudo disfrutar primero por Amazon Prime y luego desde TVE. Esta vez, Elena Rivera tuvo que trabajar verdaderamente, aprendió a montar a caballo, usar una espada y otras costumbres de aquella época. 

Elena Rivera en "Alba".

Ahora, Elena Rivera también ha pasado por "Alba", una nueva ficción que se emite por la plataforma Atresmedia Premium, pero pronto se comenzará a trasmitir en Antena 3. De esta manera, ha demostrado que su poder de interpretación es bastante amplio y que puede hacer cualquier cosa que se proponga tras su salida de "Cuéntame"