No lo quiere ocultar más

El dolor más grande del Rey Juan Carlos tendría como responsable a su hijo, el Rey Felipe

El emérito confesó su pesar a una periodista.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 17:04

Hace poco más de un año el Rey Juan Carlos decidió abandonar España y comenzar una nueva vida en Abu Dabi, alejado de su hijo, el Rey Felipe. En esa ciudad el emérito está transitando una vida monótona, asistido por un matrimonio filipino que lo ayuda con las labores domesticas y cuidado por cuatro guardaespaldas que también se encargan de ayudarle en algunas actividades físicas.

La periodista Laurence Debray prepara un nuevo libro sobre la vida del Monarca que verá la luz en pocos días. Debido a esto, la comunicadora tuvo varios encuentros con el Aristócrata donde logró importantes confesiones sobre su presente.

La más llamativa de todas es sin duda sobre la relación del Rey Juan Carlos con su hijo, el Rey Felipe. El distanciamiento entre ellos es tan grande que el actual Monarca español ni siquiera le dedicó alguna felicitación en su cumpleaños 83. Una situación que sin duda embarga de pena al esposo de la Reina Sofía.

Es tanto el pesar que siente, que inclusive ya no se refiere a él como antes solía hacerlo. El “Don Felipe” quedó atrás y solo habla de él por el vínculo parental que los une. En un contexto como la realeza es una forma de degradarlo. De aquella unión entre ellos, ya no queda nada.

En el nuevo libro que sale a la venta sobre la vida del Rey Juan Carlos, muchos detalles de su vida fuera de la casa real salen a la luz. Entre tantas de las conversaciones que mantuvo con Laurence Debray, el abuelo de la Princesa Leonor explica los motivos que lo llevaron a irse fuera de las fronteras de España.

Asimismo, relata lo que más extraña del país ibérico y cómo le ha tocado enfrentar el hecho de que muchos le dieran la espalda tras su exilio. De la misma forma expresó su intención de alejarse prudentemente de la realeza, con sus palabras fue contundente: “desde aquí no molesto la corona”. ¿Qué pensará el Rey Felipe tras conocer estas duras palabras de su padre?