Inolvidables escenarios

Los rincones de Turquía que hemos podido disfrutar gracias a “Mi Hija”

La serie turca cautivó a toda España.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 13:12

La historia de “Mi Hija” llegó a su final el pasado domingo dejando a la audiencia cargada de nostalgia tras más de ocho meses conectados con la complicada vida de Öykü. La producción fue filmada completamente en Estambul, por lo que diferentes puntos de la ciudad tienen mucho protagonismo en esta ficción.

La casa de Demir, las inolvidables escaleras que daban al colegio de la niña, así como la clínica donde desempeñaba sus labores Candan, fueron parte de los escenarios exteriores que se vieron en la producción otomana.

Estos lugares donde muchas escenas de “Mi Hija” fueron realizadas no son difíciles de localizarlos. La capital turca está dividida en dos partes por el emblemático río Bósforo. Allí, la ciudad se ubica en una parte europea y en otra asiática. Ese puente en varias ocasiones fue visible en el famoso drama.

Además, si te gustaría conectar con otros lugares de realidad de la serie el lado europeo es el ideal. Allí se encuentra el barrio Beşiktaş, donde se encontraba la antigua casa de Candan. Una fachada blanca ubicada en la calle Arnavutköy, Dulkadiroğulları Sk. número 4 en donde en muchas ocasiones estuvo Demir y Öykü.

Asimismo, en “Mi Hija” tomó protagonismo la zona Beyoğlu, considerada una de las ubicaciones más antiguas de la capital en la calle Kuloğlu, Adile Naşit Sk. número3, donde al comienzo de la producción vivía el padre de la pequeña.

Muy cerca de ese lugar es donde se vivieron los últimos capítulos de “Mi Hija”, el frente de la casa de Ugur quien alojó a Demir y Öykü en sus momentos más complicados. Yaliköy es la zona donde llegó el final feliz a la vida de los protagonistas, allí fue donde se dio la gran celebración.

Por otra parte, en el distrito de Sariyen en Estambul, es el sitio donde se puede conocer las emblemáticas escaleras que llevan a la escuela de la niña. Una institución educativa que está vigente desde 1870. La ubicación exacta es Emirgan, Saf Saf Sok al 41.