Considerable

Los detalles de la cuantiosa herencia que dejó Rocío Jurado a sus seres queridos

La cantante a lo largo de su carrera se hizo acreedora de una gran fortuna.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 16:05

Rocío Jurado ha sido considerada la mejor artista que España ha tenido en su historia, gracias a su personalidad, su carisma y el gran talento que supo demostrar, ha llegado a conquistar los corazones de todo el mundo. Sin embargo, luego de su muerte muchas especulaciones han comenzado a correr sobre sus seres queridos, quienes quedaron a cargo de su patrimonio.

A principios de año su hija, Rocío Carrasco ha presentado su documental “Rocío: contar la verdad para seguir viva”, docuserie que ha causado más de un dolor de cabeza a cada integrante de la familia de “La Más grande”: “A partir de ese día, con mi familia termina explotando. Cada uno termina por un sitio, algunos juntos y otros por nuestro camino”, confesaba la madre de Rocío Flores cuando en marzo del 2006 se leyó el testamento de su madre.

Estábamos los que teníamos que estar, tampoco es los que teníamos que estar porque tendría que estar su hermano, su hermana, su marido y yo.

Según se ha logrado constatar Rocío Jurado contaba con siete millones de euros desgranados no solamente en dinero, también en propiedades en España y el extranjero; joyas y el legado del que se había hecho acreedora tras su carrera con nueve películas y 27 discos. A pesar de que la ley determina que a todos sus herederos les corresponde el tercio del total de la herencia, la artista había nombrado heredera universal a Rocío Carrasco, motivo por el cual recibió cuarta novena parte del patrimonio de su progenitora.

Resulta que días antes de fallecer la cantante había modificado su testamento y ahí había expresado su voluntad de que todos sus hijos debían repartirse por igual manera el dinero de la venta de su casa La moraleja, tanto es así que José Ortega Cano debió mudarse a Yerbabuena junto a Gloria Camila y José Fernando para continuar sus vidas.

“Yo creo que Rocío habrá tenido sus motivos para decidir poner en venta la casa en la que vivíamos, yo respeto muchísimo su decisión, su voluntad, para mí lo ha hecho perfecto y lo ha hecho pensándolo mucho y muy consciente y acertadamente”, expresaba el torero respecto a que Rocío Jurado solamente le dejó de herencia la ganadería de toros de lidia.

Para los hermanos de Rocío Jurado quedó una fortuna correspondiente al tercio de libre disposición, monto que se aproxima a los 450 millones actuales, cantidad en la que estarían valuadas las propiedades y las naves industriales que les dejó. Sin embargo, la que salió favorecida en toda la repartija fue su retoña Rocío Carrasco quien al ser la heredera universal tomó el poder de todos los inmuebles que tenia “La insuperable" en España y Miami, como también todos los derechos audiovisuales de su ascendiente.