IMAN DE TAQUILLA

Los escandalosos romances de Jean Paul Belmondo que hoy lloran su partida

El hombre más encantador y carismático del cine francés parte de este mundo a los 88 años.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 10:14

Ayer, el cine de culto perdía a una de sus leyendas. Hablamos de Jean-Paul Belmondo, más conocido como “Bébel” en su querido país, Francia. Tenía 88 años bien vividos, ya que su vida estuvo rodeada no solo de un amplio mundo artístico sino también de las más bellas mujeres del cine.

"Quería ser payaso, siempre iba al circo. Fue solo eso lo que me gustó. Boxeo y circo". De esta forma relataba su autobiografía Jean-Paul Belmondo en su libro “Mil vidas mejor que una” publicada en un reciente 2016. El oficio por escribir lo encontró en su tiempo de descanso. Bien que en sus años de juventud, la viveza y las ganas de vivir lo llevaron a tener un ritmo muy acelerado.

Tal como comparte, empezó a interesarse por las artes circenses desde el primer momento. Pero su peldaño hacia el mundo del espectáculo se produciría en 1956 con el cortometraje “Moliere”. Luego vino su primer largometraje llamado “Al final de la escapada” de Jean-Luc Godard de 1960.

Su fama de buen actor empezaba a esparcirse por el cine de culto y de taquilla, atraía a las audiencias como miel a las abejas. Es que su irresistible encanto despertaba pasiones en las multitudes y también dentro del set.

Jean Paul Belmondo y Laura Antonelli. 

Así como Jean-Paul Belmondo tiene fama de buen actor, también la tuvo por su afición a las mujeres y a las innumerables parejas sentimentales que ha tenido. Sin escatimar en humildad, las mujeres más bellas de la industria estuvieron entibiando el lecho del actor francés.

Compartió escenas con actrices como Sofia Loren, Gina Lollobrigida, Brigitte Bardot, Catherine Deneuve, Jacqueline Bisset, Jean Seberg, Anna Karina, Sophie Marceau, Françoise Dorleac o Cyrielle Claire. Aunque la lista es aún más grande, se rumorea que al menos  con dos de estas actrices compartió romance “Bebél” dentro y fuera de la ficción.

Se casó dos veces, la primera con Elodie Constantin y luego con Natty Tardivel. Actualmente tiene cuatro hijos: tres mujeres y un  varón. En el medio, cientos de parejas sentimentales tales como Ursula Andress, Laura Antonelli, Carlos Soto- Mayor y Barbara Gandolfi.

Jean Paul Belmondo y Ursula Andress. 

Así como fue reconocido por ser un importante galán, obtuvo también la Palma de Oro de Honor en Cannes en el año 2011. Otro premio más en su haber es el León de Oro de Venecia en 2016, en reconocimiento a toda su carrera artística. Por último y no menos importante, obtuvo el César a la mejor actuación por su interpretación en el papel “El imperio del León” en 1998.