NO ES POR DINERO

El consejo que Iñaki Urdangarín le habría dado a Meghan Markle en su peor momento

La exduquesa de Sussex tuvo la misma idea que el esposo de la Infanta Cristina.
lunes, 10 de enero de 2022 · 09:25

Meghan Markle ya no pertenece a la realeza británica por decisión propia. Ella junto a su esposo, el Príncipe Harry, han dado sus motivos para abandonar todo tipo de privilegio royal. Querían ser personas normales, crecer con libertad por ellos y por sus hijos. Sin embargo, bien que cuando la actriz de “Suits” ingresó a la familia, muchos medios se empecinaron en destruir su imagen. Hoy destacamos un puente de conexión entre ella e Iñaki Urdangarín.

Fue durante los primeros años de relación de Meghan Markle con el Príncipe Harry que los medios se empecinaron con ella. Era la primer mujer afrodescendiente y divorciada que se convertía en esposa de un heredero al trono de una de las monarquías más importantes del mundo. Algunos periódicos cruzaron todo tipo de límites, como fue el caso de contra ‘Daily Mail’ y el grupo Associated Newspapers.

La gota que rebalsó el vaso de Meghan Markle fue cuando estos medios publicaron una carta que la actriz envió a su padre fundamentando los motivos por los que no estaría invitado a su boda. Llevando este asunto a tribunales, la exduquesa de Sussex caratuló la causa como “intromisión ilegítima en su derecho al honor y la intimidad”.

Hoy se acaba de conocer que Meghan Markle acaba de ganar ese juicio, obteniendo de indemnización tan solo una libra esterlina, que traducido a euros sería 1,20 en total. De esta forma demuestra que su interés no era la retribución económica, sino que las empresas de comunicación reconociesen su error y reconstruyeran su imagen. Curiosamente esta misma estrategia empleó en su momento Iñaki Urdangarín.

Antes de que la causa Nóos ocupara el centro de su imagen mediática, diversos periódicos habían publicado correos privados del exduque de Palma. El rotulo de la causa era similar al de la nuera del Príncipe Carlos “intromisión ilegítima en su intimidad personal y familiar”. Lo que en ese momento Iñaki pedía era lo mismo que Meghan, un euro como compensación.

Queda claro que el objetivo de esta petición no es el abultamiento económico sino la reparación de la imagen de las personas. Actualmente, ambos pueden contar la historia desde el lugar de vencedores, solo considerando este hecho. Para el esposo de Doña Cristina de Borbón, el posterior desenlace no tuvo el mismo efecto.

Si bien Meghan Markle está alejada de la realeza, este reparo viene a dar algunas caricias a su golpeada imagen pública, sobre todo en Inglaterra. A la vez es la carta perfecta para advertir a otros medios que, con ella, mejor no meterse demasiado.