ALMUERZO

La receta más simple de unos exquisitos canelones de espinaca y pollo

Con el frío necesitamos un platillo que nos reconforte y este es ideal.
lunes, 10 de enero de 2022 · 06:00

Las pastas rellenas son lo mejor del mundo, sobre todo en los días en donde el frío realmente nos corta la circulación, no debemos olvidar que con los ingredientes que tengamos a mano podemos hacer maravillas. Por eso, para esos almuerzos en los que pierdes la cabeza y ya no se te ocurre qué cocinar, puedes preparar esta receta fácil y en pocos pasos de canelones de espinaca y pollo.

INGREDIENTES:

300gr. de pechuga de pollo
300gr.  de espinacas frescas
20 panqueques
Sal, pimienta y aceite de oliva
150gr. de queso rallado
Para la salsa blanca:
¾ de litro de leche
40 gr. de harina (2 cucharadas)
30 gr. de mantequilla
Sal, pimienta negra y nuez moscada

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos en esta preparación de canelones de pollo y espinacas será poner a cocer las pechugas en una sartén, al mismo tiempo que cocinamos en una cacerola la espinaca con un poco de aceite y las retiramos cuando tomen un color verde oscuro.

Luego, tomamos una olla y  colocamos la mantequilla y esperamos a que se funda por completo, allí mismo añadimos la harina y revolvemos para que absorba la mantequilla, sin dejar de mezclar vamos agregando la leche poco a poco e integrando todo, esperamos hasta que espese y condimentamos.

En una procesadora de alimentos trituramos el pollo y la espinaca, también se puede picar a cuchillo. Cuando estén bien triturados pasamos a un bol y condimentamos agregamos una cucharada de la salsa blanca y rectificamos de condimentos a gusto.

Rellenamos los panqueques y los envolvemos para formar el canelón, vamos acomodándolos en una fuente para horno, cuando estén todos los cubrimos con la salsa y les echamos por encima queso rallado y llevamos a gratinar al horno por unos 15 minutos.

Estarán listos unos canelones de pollo y espinaca calientes para un rico almuerzo.