ETERNA

A un mes de la partida de Verónica Forqué, su hija María Iborra toma acciones sobre su herencia

No es fácil para la joven deshacerse de lo más importante para su madre.
jueves, 13 de enero de 2022 · 10:05

La mañana del 13 de diciembre partía Verónica Forqué tras un acto voluntario. Un vecino se comunicó con las autoridades para denunciar un hecho extraño en la casa de la actriz, pero cuando llegaron fue demasiado tarde. Este triste episodio abrió un debate necesario para nuestra sociedad: la importancia de la salud mental.

María Iborra, única hija de la actriz, lo explicaba en la carta que escribió como despedida a su madre: “¿Por qué alguien no puede acabar con su vida, si es suya? Quién mejor que uno mismo para decidir que no quiere seguir más en este juego e irse al siguiente”. También resaltó sobre la importancia de “normalizar” a la salud mental porque "si se esconden los problemas mentales no se pueden solucionar".

¿Cómo hacemos para normalizar un mundo sin la presencia de Verónica Forqué? Su única hija, nos da la respuesta, pues para ella su madre es un ángel de luz que está disponible para cualquiera que la necesite, aunque reconoce ser su protegida favorita.

¿Qué pasará con la propiedad donde vivía Verónica Forqué?

El medio “El Español” se acercó a Chamartín, barrio madrileño donde en un primer piso vivía Verónica Forqué. A un mes de su partida, la zona ya se encuentra un poco más tranquila sin la presencia de tantos periodistas.

Un vecino logró entablar una confiable conversación con “El Español”, medio al que reveló en referencia a la vivienda: “Todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto, que yo sepa. Lo que sí te puedo decir es que en estos momentos en el piso están viviendo unos familiares”. La vivienda pertenecía a sus padres, el director de cine José María Forqué y la escritora argentina Carmen Vázquez-Vigo.

La “Chica Almodóvar” tenía un hermano llamado Álvaro que falleció, pero tenía hijos. A ellos también le corresponde parte de esa propiedad.

La última palabra la tendría María, pero en acuerdo con otros familiares.

Resalta esta oculta fuente, quien revela “por lo que se comenta por aquí, sí que ha estado viniendo para organizar cosas y demás. Es lógico. Se dice que la chica estuvo muy pendiente de su madre y estaban muy unidas”.

Claro que sí, pues madre e hija estaban al pendiente siempre la una de la otra. Mientras, las puertas de la casa continúan cerradas y los movimientos son escasos. Habrá que esperar a ver cómo resuelve “Virgen María” los asuntos pendientes que dejó su madre.