Mucho por decir

La verdad oculta detrás de la rivalidad secreta entre Raphael y Julio Iglesias

El de Linares nunca pudo ocultar su malestar.
sábado, 15 de enero de 2022 · 12:10

Raphael y Julio Iglesias son dos grandes artistas que ha dado España para el mundo. Sus canciones, con el paso de los años, se han convertido en himnos para muchos de sus fanáticos, no por nada son actualmente los dos cantantes de habla hispana  reconocidos con mayor cantidad de premios y galardones desde que iniciaron su camino en la industria musical.

De hecho, en estos últimos tiempos, mucho se ha hablado sobre las vidas de ambas figuras mediáticas, ya que, en el caso de Julio Iglesias, su paradero ha sido tratado con mucho hermetismo por su familia y por los periodistas nacionales. Del mismo modo, Raphael ha acaparado toda la atención por los diversos premios y homenajes que ha recibido por los 60 años de trayectoria en los escenarios.

Si bien el de Linares y Julio Iglesias atraviesan diferentes etapas de sus vidas en la actualidad, ya que Raphael está más presente que nunca y el madrileño de vez en cuando realiza alguna que otra publicación en sus redes sociales, en determinada época ambos han sido muy unidos, o al menos trabajaban en la misma discográfica.

Luego de muchos años y de batallas judiciales entre Raphael y la compañía discográfica Hispavox, el padre de Manuel Martos logró desvincularse de dicha empresa y comenzó una nueva etapa bajo el mando de CBS, la misma firma para la cual Julio Iglesias trabajaba; sin embargo, a pesar de que ambos eran reconocidos a nivel mundial y estaban bajo la misma dirección, su rivalidad ha sido imposible de esconder.

Canto 100 veces mejor que él y mis actuaciones son divertidísimas, y las suyas, aburridísimas”, ha expresado Raphael en una conferencia de prensa durante su gira por Venezuela tras las constantes comparaciones que realizaba la prensa entre ambos, donde, además, aseguró de manera despectiva que “hace 15 años, Julio Iglesias me llevaba las maletas y me llamaba maestro”. Sin duda alguna, el de Linares nunca ha medido sus palabras contra su colega.

Ante las polémicas declaraciones del intérprete de “Escándalo”, Julio Iglesias se ha limitado a responder que su contrincante solo debe abrir su boca para cantar, debido a que consideraba que “Raphael se inventa chismes. Se pasa de rosca y no hay quien lo pare”. Si bien con el paso del tiempo ambos artistas han dejado las diferencias en el pasado, hasta el día de hoy ninguno de los dos ha vuelto a referirse sobre esta situación. Cabe destacar que muchos de los fanáticos del exsuegro de Amelia Bono consideraban que estos sucesos deberían estar plasmados en el documental “Raphaelismo”.