Causa de fuerza mayor

El plan de Juan Urdangarin que lo obligaría a alejarse de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

El nieto de la Reina Sofía no quiere perder el tiempo.
domingo, 16 de enero de 2022 · 09:20

Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina han demostrado que están listos para volver a ser el centro de la atención mediática, pues poco les habría interesado que el Rey Felipe les suplicará que mantuvieran un perfil bajo después de todos los escándalos que sucedieron a raíz de la polémica causa judicial Noos. Sin embargo, uno de los hijos de los exDuques de Palma ha decido respetar las peticiones del Monarca, Juan Urdangarin.

Hace tan solo unas semanas Informalia daba la noticia sobre el malestar que la Infanta y su familia le habrían causado al jefe de Estado al no seguir sus instrucciones y, mucho más al hacer uso de la casa de Baqueira Beret, aquella vivienda que Iñaki Urdangarin alguna vez se ha negado a aceptar como un regalo.

Cabe destacar que los Urdangarin no serían los únicos que causaron un disgusto al Rey Felipe, ya que Victoria Federica y Froilán han sido en incontables ocasiones los protagonistas de los principales titulares en los medios de comunicación como consecuencia de un comentario o accionar fuera de lugar. Sin contar en esta lista los sucesos ocurridos desde hace tiempo con el Rey Juan Carlos.

En tal sentido, como se ha mencionado anteriormente, existe un integrante de la Familia Real que se ha destacado por su personalidad reservada, solidaria y para nada mediática. Se trata de nada más y nada menos que el primogénito de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, Juan Urdangarin, quien, según se ha podido conocer, sobresale como uno de los mejores estudiantes de Relaciones Internacionales.

El joven siempre ha querido y ha buscado por todos los medios mantenerse al margen de las polémicas de su linaje, de hecho, ha dejado al descubierto su faceta solidaria en un viaje realizado a Camboya para trabajar con El Sauce, la fundación del jesuíta Kike Figaredo Alvargonzález. También así se ha logrado saber a través de ABC que Juan Urdangarin ha colaborado con la ONG Entreculturas.

Hace tiempo el medio Vanitatis ha desvelado que el descendiente de Iñaki Undangarin ha solicitado ser voluntario de esta institución porque “se enfoca en lo suyo, le gusta mucho, y trabaja con intensidad”. Sin dudas que para el hijo de Cristina de Borbón no es una presión ser parte de la Familia Real, puesto que ha decidido sacar algún tipo de ventaja a los privilegios que le han sido otorgados al nacer en uno de los clanes más importante del mundo.