UNA DELICIA

Cachopo al estilo gallego, la receta que conquistará el paladar de todos tus invitados

La preparación que te sacará de apuros.
martes, 18 de enero de 2022 · 06:00

Una de las recetas que ciertamente ha cobrado vigencia en los últimos años en la gastronomía española es el cachopo al estilo gallego, un platillo que no puede faltar en tu recetario habitual dado que su nivel de preparación es sumamente fácil, además de que a la hora del veredicto final entre tus invitados te hará quedar como un chef profesional.

Cachopo al estilo gallego.

Ingredientes:

2 filetes de ternera grandes (de la tapa o la babilla)

100 g de lacón braseado “Torre de Nuñez”

200 g de queso de Arzúa-Ulloa “Pazo de Anzuxao”

100 g de harina de trigo de uso común

200 g de pan rallado, mezcla de normal y grueso

2 huevos camperos

Aceite de oliva virgen suave para la fritura del cachopo

Sal (al gusto de cada casa)

La primera parte de la preparación del cachopo al estilo gallego.

Preparación:

Lo primero que tener en cuenta para no fallar en nuestra receta es organizar cada uno de los ingredientes y tenerlos a mano, de manera que así todo quede a nuestra vista para asegurarse de que no nos falte nada.

Los filetes es importante que tengan el mismo tamaño lo cual va a permitir que la cocción sea mucho más pareja y puedan caber uno encima del otro perfectamente. Para poder aplanarlos vamos a utilizar un mazo o piedra lo que tengamos a nuestro alcance de modo tal que obtengamos el tamaño que necesitamos.

Una vez que tenemos el filete colocamos una base de lacón braseado y cortamos el queso en tiras finas para ponerlo sobre el lacón. Luego tapamos con el otro filete, y acomodamos los extremos, apretando los bordes, de manera que quede el relleno completamente en el interior.

Segunda parte del paso a paso de la receta.

Para la parte del empanado, pasamos primero por harina, luego por huevo batido y finalmente por la mezcla de pan rallado. Procuramos que esté completamente cubierto para que luego al freírlo no nos queden con poco rebozado.

Para la fritura del cachopo al estilo gallego es recomendable usar un aceite de oliva extra virgen y suave estos aceites nos permitirán freír a alta temperatura resultando un empanado crujiente tras un corto proceso, por lo que el interior quedará más jugoso.

Para acompañar eso queda a elección de cada uno de los comensales, pero si podemos recomendarte para esta receta unas clásicas patatas fritas las cuales nunca fallan y quedan bien con este exquisito platillo.