LA HORA DEL TÉ

El paso a paso sencillo y práctico para que aprendas a hacer lemon pie

Esta preparación no puede faltar en tu recetario.
viernes, 21 de enero de 2022 · 04:00

Uno de los clásicos de la pastelería, sin duda alguna es el lemon pie, una receta que te permite explorar al máximo muchísimos sabores. Deben ser muy pocos en el mundo los que no hayan probado alguna vez en su vida este postre, sin embargo, no son tantas las personas que se arriesgan a poner en marcha esta receta, tal vez por temor a errar en algunos de sus pasos y es precisamente por esa razón que vamos a detallar punto por punto todo lo que tienes que hacer para lograr este delicioso postre.

Como bien mencionamos anteriormente, la preparación del lemon pie tiene ciertas técnicas poco convencionales que debes ejecutar, pero nada puede salir mal si sigues al pie de la letra los pasos de esta receta, lo que sí, es importante que te hagas la idea de que lleva su tiempo por lo que te aconsejamos que, de ser para una ocasión especial, la prepares con anticipación.

Como postre o para una tarde con café o té, el lemon pie es el acompañante perfecto.

Ingredientes

Para la masa

250 gramos de harina 0000

125 gramos de manteca a punto pomada

1 huevo

2 cucharadas soperas de azúcar

2 cucharadas soperas de agua fría y una pizca de sal

Para el relleno

½ litro de leche

40 gramos de almidón de maíz

4 yemas de huevos

50 milímetros de jugo de limón

90 gramos de azúcar

Ralladura de limón

Para el merengue

3 claras

240 gramos de azúcar

 

Preparación del lemon pie

En primer lugar, para la masa del lemon pie, colocamos en un bol harina, azúcar y la pizca de sal, luego añadimos la manteca cortada en pequeños trozos y mezclamos hasta formar un arenado, también agregamos el huevo y el agua y amasamos hasta que nuestra masa logre una consistencia moldeable, la pasamos a una superficie lisa y estiramos. Por último, la pasamos a una tartera y la llevamos al horno hasta que esté levemente dorada en las esquinas, es importante que tengas a mano un tenedor que te ayude a guiarte para saber cuando esté lista.

Si sigues el paso a paso de la receta del lemon pie no vas a fallar.

En segundo lugar, para el relleno vamos a poner al fuego la leche con el azúcar, en un bol aparte y fuera del fuego mezclar las yemas de huevo con el jugo de limón, el almidón de maíz y la ralladura de limón, cuando la leche haya comenzado a romper hervor la sacamos del fuego, mezclamos muy bien y la agregamos a la mezcla de yemas. Cuando esté todo integrado volvemos a colocar sobre la hornalla revolviendo bien hasta que comience a espesar.

El merengue es fundamental para el lemon pie.

Por último, para el merengue vamos a colocar a baño maría las claras con el azúcar mezclando de vez en cuando, cuando todos los cristales del azúcar hayan desaparecido por completo retiramos del fuego y batimos al máximo con batidor eléctrico hasta que se formen picos firmes.

El armado del lemon pie es lo más fácil.

En cuanto al armado de esta receta de lemon pie debemos remarcar que es bastante simple, agregamos el relleno a la masa de tarta asegurándonos que quede bien distribuido, como paso siguiente colocamos el merengue, podemos hacerlo a nuestro gusto y antojo por encima o ayudándonos de una manga pastelera todo eso va a depender de lo que tengamos a mano.