Tesoros

El único familiar de Joan Manuel Serrat que sería capaz de proteger su legado

El cantante iniciará durante este 2022 su gira de despedida.
lunes, 24 de enero de 2022 · 04:15

A principios del mes de diciembre Joan Manuel Serrat ha realizado un anuncio que ha sorprendido a propios y a extraños: su despedida musical. El catalán ha considerado que ya era el momento indicado para dar un paso al costado por voluntad propia. De hecho, el propio abuelo de Luna Serrat ha confesado que su mayor temor era que el Coronavirus lo obligue a decir adiós.

En su última presentación en “El Hormiguero” ha querido detallar los verdaderos motivos que ha considerado a la hora de determinar bajarse de los escenarios para siempre. “Antes de que me despida un virus, la salud o el público prefiero despedirme yo. Cuando empecé no tenía una fecha de caducidad ni nunca me lo he planteado, pero lo que me ha hecho que me lo planteará han sido estos más de dos años”.

Joan Manuel Serrat como tantos otros artistas a nivel internacional han visto perjudicadas sus carreras tras la grave crisis sanitaria que sigue afectando a todas las regiones alrededor del mundo. Sin embargo, el intérprete de “Esos locos bajitos” se siente muy feliz de poder realizar durante este 2022 una última gira mundial y, además, contar con el apoyo de sus familiares, en especial de Luna Serrat quien sigue sus pasos en el ambiente artístico.

Si bien, varios integrantes de la familia del poeta están relacionados al mundo del espectáculo, como por ejemplo, Candela o Queco Serrat, quien sin duda ha logrado destacarse en el último tiempo es Luna Serrat, pues ha demostrado ser una artista multifacética: canta, baila, actúa y triunfa en las redes sociales como influencer, sin contar que se ha graduado en la carrera de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

La nieta de Joan Manuel Serrat siempre deja al descubierto sus pasiones en su cuenta oficial de Instagram: la música y la moda. En efecto, hace tiempo atrás Luna Serrat ha desvelado a la revista del saludo que el artista español es, además de su abuelo más querido, su ídolo: “Soy la fan número uno de mi abuelo y de todos sus compañeros de generación. Voy a sus conciertos y todos están en mi lista de Spotify”.

Tan importante es el ejemplo que ha dado Joan Manuel Serrat a cada uno de los integrantes de su clan al lograr consolidar una maravillosa carrera que ha generado que Luna Serrat tenga claras sus prioridades a la hora de lanzarse al medio artístico. “Luna es influencer para pagarse sus estudios, es actriz, estudia interpretación y música y es lo que más me define, la música y el cine, me encantan”, han sido las propias palabras de la hija de Queco al momento de autodefinirse.