No todo lo que brilla es oro

El triste motivo por el que Mercedes Milá tuvo que alejarse de su primer gran amor

La presentadora siempre destacó cuáles fueron sus prioridades.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 12:11

Mercedes Milá es una de la presentadoras y periodistas más brillantes del país, desde aquel momento que decidió abandonar sus estudios en Filosofía para comenzar Periodismo supo que su carrera iba a marcar un antes y un después en la televisión española, eso sí, en el 1974 -año de su graduación- no sabía con absoluta certeza cómo ni por dónde empezar a forjar su futuro profesional. Pero su carrera desplegó rápidamente, pues desde que se tituló comenzó a trabajar en El correo de Andalucía en el área de prensa escrita.

Tiempo después se abrió paso en los informativos de Televisión Española así como también junto a Luis Olmo en su programa radiofónico. Finalmente, la gran consagración de Mercedes Milá fue en los programas "Dos por dos", "Buenas noches" o "Queremos saber", donde podía ejercer plenamente su profesión y se convirtió en una de las entrevistadoras más destacadas de las décadas 70 y 80.

Un dato muy importante de la comunicadora que, seguramente, muy pocos sabían es que por sus venas corre "la sangre azul", hija mayor del abogado José Luis Milá Sagnier, II Conde Montseny, -título creado por Alfonso XIII que cedió a su abuelo, José María Milá y Camps-, y de Mercedes Menco Bosh, fue la gran heredera al ser la primogénita del fallecido letrado. Pero, ella decidió ceder estos privilegios a uno de sus hermanos, el primer hijo varón que tuvieron sus padres.

Lo cierto es que Mercedes Milá ya estaba destinada a triunfar y no precisamente por ser una Aristócrata, con mucha dedicación y pulso construyó su trayectoria que la llevó incluso hasta lograr ganar un récord impensado, pues sucede que recibió un lugar en el Libro Guinness de récords mundiales por "ser la presentadora que más trajes regionales ha llevado en un plató de televisión, con un total de 19 trajes, representando en cada uno de ellos a las provincias españolas".

Este gran logro ocurrió mientras presentaba uno de los programas que marcó un antes y un después en su vida: "Gran Hermano" y es que fue la primera mujer elegida para llevar adelante el reality más polémico y cuestionado de todos los tiempos, no obstante, tanta exposición mediática terminó por costarle su salud. Hace poco tiempo la catalana desveló que sufrió una gran depresión de la cual no se consideraba capaz de poder salir sin la ayuda de terceros.

Mercedes Milá relató en una entrevista concedida para una reconocida revista nacional que tuvo que abandonar el concurso de telerrealidad para recuperarse: "Le dediqué tantas horas a 'Gran Hermano' que acabó matándome. Tuve que dejar el programa para dedicarme a mí misma y recuperarme. Me ponía la chaqueta en la cara para que no me vieran llorar. Tuve un desgaste de mi cerebro, un desgaste de estrés, un desgaste muy profundo, que me hizo saber lo que es el hiel de la depresión".