Leyendas

El hilo rojo que mantendrá unidos de por vida a Manolo Santana y Verónica Forqué

El deportista y la actriz marcaron un antes y un después en la vida de sus seres queridos.
viernes, 7 de enero de 2022 · 17:10

El 2021 ha sido un año que ha marcado la vida de muchas personas, tanto para bien como para mal, pues se ha vivido una época donde las noticias tristes han ganado la batalla ante aquellas que podrían dar un poco de alegría luego del fatídico año que se ha vivido durante el 2020 como consecuencia de la crisis sanitaria que afectó al mundo. Los fallecimientos de Manolo Santana y Verónica Forqué han terminado de sellar un año para el olvido.

El 11 de diciembre se ha dado a conocer una de las informaciones que los amantes del deporte nunca habrían querido llegar a escuchar: el tenista más emblemático y representativo que ha tenido España fallecía a la edad de 83 años, provocando un gran desconsuelo en Alba Santana, la hija que tuvo con Mila Ximénez.

De hecho, este trágico suceso ha implicado que la heredera de Manolo Santana se quede huérfana en cuestión de seis meses, ya que el 23 de junio la querida presentadora había perdido la vida tras batallar un año contra un fulminante cáncer de pulmón.

Del mismo modo, apenas pasados dos días desde la muerte del deportista, la actriz Verónica Forqué se convertía en la protagonista de una de las noticias más tristes de estos últimos tiempos tras ser hallada en el interior de su casa sin vida, una situación que ha encendido las alarmas de todos sus fanáticos y colegas de profesión para prestar mayor atención a los problemas de la salud mental.

De esta manera, el 11 y 13 de diciembre se han convertido en dos fechas que serán recordadas por siempre en el espectáculo español. Tan es así que se ha llegado a conocer en las últimas horas que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad un proyecto en el cual se le asignará a determinadas calles de la ciudad los nombres de Manolo Santana y Verónica Forqué.

“Llenó de esperanza a los ciudadanos y dejó un legado imborrable para las generaciones que le relevaron en el deporte”, ha expresado Sofía Miranda, la concejala delegada de Deporte, quien no ha dudado en demostrar la alegría que le causa saber que al igual que Verónica Forqué, Manolo Santana, el ganador de cuatro torneos del Grand Slam individual será reconocido tal y como se lo merece.