NO TE LA PIERDAS
La receta de la kafta para que lleves la esencia de la gastronomía árabe a tu mesa
Puedes consumirla con una rica ensalada y un pan pita.La gastronomía de la parte arábica es exquisita y tiene cientos de versiones, podemos encontrar sabores maravillosos y una combinación que no nos animaríamos a probar de otra manera, hoy te traemos la receta de la famosa kafta o kabab, que puedes combinar con hojas frescas, cebolla morada y otras combinaciones acompañada de pan pita, verás que son fáciles de preparar y que puedes hacerlo con toda tu familia.

INGREDIENTES:
500 g de carne picada de ternera (puede ser de cordero)
160 g de cebolla
30 g de perejil fresco
10 g de hierbabuena fresca
Media cucharadita de canela
Media cucharadita de pimienta negra molida
¼ de cucharadita de comino molido
Sal
Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Lo primero en la receta de kafta será picar de manera muy fina la cebolla, el perejil y la hierbabuena y agregamos esto a la carne picada junto con los condimentos integrando todo muy bien.
Adicionamos sal a gusto y nos ponemos a masajear la pasta de carne para que todos los sabores queden muy bien integrados.
Podemos hacerlas fritas o al horno, si la fríes les dará una textura muy húmeda pero son algo pesadas.
Sino pon a calentar el horno a 200 ºC y colocamos una placa pincelada ligeramente con aceite de oliva, luego vamos formando bolitas a nuestro antojo con la carne.
Hornear unos 5-10 minutos por lado
Servimos la kafta con rodajas de tomate fresco, un poco más de menta, también les queda bien una ensalada de tabule o en forma de sandwich.