Simple y exquisito

Poleá con coscorrones, la receta del postre perfecto para el Día de Todos los Santos

La sobrecomida gaditana tiene sus variantes.
sábado, 29 de octubre de 2022 · 05:15

La poléa es una receta tradicional de la cocina andaluza, famosa por su simplicidad en Sevilla, Cádiz y Huelva. Una de sus variantes es la poleá con coscorrones, se trata de una crema típica gaditana que se elabora con azúcar, leche, harina y esencias que suele ser el postre ideal para compartir en el Día de Todos los Santos.

Ingredientes de poleá con coscorrones para cuatro personas

  • 3/4 de leche
  • 80 gramos de harina
  • 1 puñado de anís en grano
  • 1 vasito de licor de anís
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Canela en polvo
  • 1/2 barra de pan del día anterior
  • Aceite de oliva.
La poleá con coscorrones es uno de los postres elegidos. Día de Todos los Santos. Fuente: (Imagen de archivo).

Preparación del postre 

El paso a paso de la sobrecomida es muy simple, eso sí, hay que tener toda nuestra atención puesta en la receta para no cometer ningún error. Primero, debemos cortar el pan en pequeños dados de igual tamaño y llevar a freír en una sartèn con abundante aceite de oliva. Cuando estén bien dorados, retirar, escurrir y reservar sobre un papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Seguidamente, tomar un cazo de tamaño amplio para volcar un vaso de aceite, agregar el puñado de anís y freír durante un minuto. Colar el aceite y volver a poner en el cazo. Ya falta poco para que la poleá con coscorrones esté lista. Ahora, debemos añadir la harina en la cacerola y cocinar a fuego medio mientras se revuelve continuamente. Este paso es importante, ya que la harina debe cocinarse bien.

La receta de poleá con coscorrones es rápida, sencilla y muy deliciosa. Fuente: (Instagram).

Volcar el licor de anís en el cazo, mezclar por dos minutos hasta que el alcohol se evapore. Por último, agregar la leche y remover con varillas hasta que la preparación tenga una textura espesa. Emplatar el postre en cazuelas de barro o cuencos pequeños, espolvorear canela, añadir unos cuantos coscorrones y listo. Un dulce ideal para disfrutar en una tarde de otoño.