Sin remordimiento

Ana Duato confirma lo que pocos imaginaban sobre "Cuéntame"

La actriz valenciana no se arrepiente de nada.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 05:30

Ana Duato, la protagonista de "Cuéntame" fue una de las flamantes invitadas al estreno de "La Ruta", la nueva serie de Atresmedia que se emite por Atresplayer Premium; creada por Roberto Martín Maiztegui y Borja Soler y, protagonizada por Ricardo Gómez, Àlex Monner, Claudia Salas y Guillem Barbosa, muestra los detalles de la denominada "Ruta del Bakalao", uno de los movimientos 'clubbing' más importantes de los 80 y principios de los 90.

La también denominada "Ruta Destroy" consistió en una forma de ocio nocturno llevada a cabo por los jóvenes de aquella época que se centraba en la constante peregrinación por las discotecas conocidas del área metropolitana de Valencia. Ahora, este movimiento llega a la pantalla chica y, como no podía ser de otra manera contó con el apoyo de actores reconocidos del panorama nacional.

Ana Duato en el estreno de "La Ruta". Fuente: (Twitter).

Ana Duato y Ricardo Gómez compartieron muchas horas de rodaje en "Cuéntame", puesto que él interpretaba a Carlitos, su hijo. Pese a que el madrileño se retiró de la serie hace cuatro años, aproximadamente, el lazo con la actriz valenciana permanece inquebrantable, por esta razón ambos se acompañan en todos y cada uno de los proyectos en los que deciden embarcarse.

La familia Alcántara sigue unida, siempre lo estará. Y Ricardo es para mí y para todos un ser especial desde el día en el que llegó.

Ricardo Gómez y Ana Duato, la relación de madre e hijo de "Cuéntame" que traspasó la ficción. Fuente: (Imagen de archivo).

De acuerdo a las confesiones brindadas a los reporteros del portal Pronto, Ana Duato y el resto de los actores que formaron y forman parte de "Cuéntame" lograron ser un grupo unido detrás de la pequeña pantalla y cuando las luces se apagan: "La familia Alcántara sigue unida, siempre lo estará. Y Ricardo es para mí y para todos un ser especial desde el día en el que llegó".

La importante revelación de Ana Duato que nadie esperaba 

En este contexto, la ganadora de siete Premios TP de Oro desveló que en los años que duró "Ruta del Bakalao" bailó demasiado al ritmo del reconocido DJ Chimo Bayo: "En aquel momento eso fue un boom, una explosión de música, de color y también de otras cosas malas, pero un boom para todo. Me hace mucha ilusión porque, además, la 'ruta del bakalao' tiene mucho que ver conmigo, con Valencia y con una época que todavía recuerdo muy bien".

Ana Duato, una vida dedicada a la interpretación

Ana Duato nació el 18 de junio de 1968 en Valencia, desde muy pequeña supo que quería dedicarse a la actuación; su gran debut fue en el año 1987 de la mano del director Basilio Martín Patino con una maravillosa intervención en la película "Madrid".

Más de