Donde todo empezó

Joaquín Sabina se confiesa sobre la caída que cambió su vida para siempre

El cantante ve un antes y un después de aquel escenario en WiZink Center.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 09:14

“Sintiéndolo mucho”, así se llama el nuevo documental que el próximo jueves se estrenará en todos los cines de España dedicado a la gran vida de Joaquín Sabina. El mismo fue filmado por su amigo Fernando León de Aranoa y contó con la musicalización de Leiva.

Este trio que convivió durante años para recopilar información para este documental, acudió al programa de Pablo Motos, “El Hormiguero” y reveló algunos detalles hasta entonces desconocidos por el público. El cantante se sinceró sobre algunos aspectos de su vida, dejando entrever lo reveladora que será esta pieza audiovisual pronta a estrenarse.

Una anécdota inolvidable

El documental comienza con aquella aparatosa caída que sufrió Joaquín Sabina hace algunos años en WiZink Center. Según sus palabras: “Me enteré de todo al día siguiente, después de dos operaciones. Primero pensé que bien porque estaba vivo y luego llegó la readaptación a estar vivo otra vez, pero muy feliz de respirar".

Grabar 15 años de material no debe haber resultado fácil. Sin embargo, el cantautor reconoce que no hay nada más lindo que “trabajar con amigos”, ya que considera al director del documental como a Leiva prácticamente parte de su familia. No solo han grabado su cotidianeidad, sino también “el alma”.

En quince años se ha podido ver varias facetas del compositor. Ese era el objetivo del director de este documental, aunque Joaquín Sabina asegura haberse sentido muy cómodo desnudando partes que ni él mismo se atrevió a mostrar. Claro que también tocó el tema del amor.

La simpatía de Joaquín Sabina presente en "El Hormiguero". Fuente: (Instagram). 

Joaquín Sabina decía a Pablo Motos “Las buenas son las de desamor. Estoy convencido de que todas las canciones de amor que todos conocéis no es sobre lo feliz que duermes con tu mujer, sino sobre la otra" aludiendo a que la fuente de inspiración de sus canciones más famosas ha transitado por este estado.

Por siempre Sabina

El músico y compositor tan querido, Joaquín Sabina, estrenará junto a su equipo un gran proyecto audiovisual que servirá como biografía, al menos de los últimos quince años. Conviviendo con las cámaras, el cantante se desnuda como nunca antes de alma y a corazón abierto.

Más de