Entre set y set

Pedro Piqueras, el descargo contra "Sálvame" que pondría contra las cuerdas a Jorge Javier Vázquez

Una polémica más afecta al programa español.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 06:00

“Sálvame” ha sido por mucho tiempo uno de los programas más rentables de Telecinco y en parte ha sido por el carisma que despertó Jorge Javier Vázquez en los televidentes. Nadie niega ese carisma, mucho menos Pedro Piqueras que tiene que conducir un noticiero ni bien termina toda la tertulia.

Pedro Piqueras y Jorge Javier Vázquez son como el agua y el aceite. Sin embargo, ambos son sumamente necesarios para Telecinco, combinando así un equilibrio necesario para la cadena y el televidente. Ahora, como dice Lola Flores, “de tener que elegir”, ¿con cuál espacio se queda el público?

Entre la risa y el llanto

Jorge Javier Vázquez presenta "Sálvame" justo antes del telediario. Fuente: (Instagram). 

Puede que “Sálvame” no haya pasado por sus mejores momentos. De hecho, ahora se encuentra en una racha un poco mala debido a las bajas de audiencias. No obstante, el plató siempre se las ha rebuscado para salir a flote y con un capitán como Jorge Javier Vázquez, todo puede volver a su eje.

Pedro Piqueras reconoce que muchas veces tiene una misión un tanto difícil de afrontar. “Sálvame” deja la vara muy alta en ánimos para todos los televidentes y eso corta de alguna manera con la sintonía de su propio programa que es, nada más y nada menos, que dar las noticias.

Si después de reírnos a carcajadas queremos llorar, para eso vamos al supermercado o a las tiendas. El presentador del telediario asegura que es muy complejo transmitir las noticias de la guerra de Ucrania o del COVID-19 cuando, del otro lado, hay una risotada tremenda. Este fragmento recoge el medio Ok Diario:

Yo lo que hago con 'Sálvame' es que procuro no escuchar lo que están diciendo...  algunas veces hay festivales extraordinarios y cuando detrás de eso tienes que salir contando que hay 500 muertos por la Covid-19 en España es muy fuerte.

Pedro Piqueras reflexiona sobre su rol después de tener por delante un programa como "Sálvame". Fuente: (Instagram). 

Convivir para ganar

Pedro Piqueras sabe que está ante un adversario un poco difícil de derribar. El comunicador no intenta aplacar o suspender al programa, sino más bien reflexiona sobre el incómodo momento que tiene cargado sobre sus hombros cuando debe cambiar los ánimos de Telecinco y ponerse el traje de serio. El traje de las risotadas ya lo tiene puesto previamente Jorge Javier Vázquez.