Enseñanzas

Miguel Bosé confirma de una forma especial lo que muchos intuían sobre Lucía Bosé

El cantante lo hizo público.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 10:21

Lucía Bosé falleció un triste y recordado 23 de marzo de 2020 a los 89 años a causa de una neumonía, un hecho que marcó un antes y un después para toda su familia, en especial para Miguel Bosé, pues el cantante nacionalizado español era su ojito derecho. La actriz era una de las figuras más cautivantes de su época, avasallante y arriesgada, pero siempre contando con el aval de su talento, se convirtió en la musa inspiradora de prestigiosos artistas y fue la protagonista de un centenar de producciones audiovisuales.

Sin duda, la madre del intérprete de "Morena mía" dejó una huella imborrable en el séptimo arte y en todas aquellas personas que tuvieron la dicha de conocerla. Tan es así que, el pasado 19 de noviembre, se realizó un emotivo homenaje en su honor en Brieva, Segovia, lugar donde pasó los últimos años de su vida y que, según sus palabras, no lo hubiera cambiado por nada.

La icónica 'casa azul' de Lucía Bosé está ubicada en Brieva. Fuente: (Instagram).

"El pueblo de Brieva hará un homenaje a su vecina Lucía Bosé, se le dedicará el centro social, se pondrá esta pintura realizada por el panadero del lugar, será un acto bonito y pequeño, como a ella le gustaba, sin grandes multitudes pero con mucho valor para ella por lo que amaba a Brieva", escribió Tuana Llorente Fernández, la mujer que la cuidó hasta su último día.

Miguel Bosé recuerda a Lucía Bosé de la forma más especial

Miguel Bosé compartió en su cuenta oficial de Instagram una fotografía en la que se funde en un cálido abrazo con Lucía Bosé, la persona que le enseñó a ser quien es actualmente. "Con la rabia de mis años como me enseñaste a ser, con un grito en carne viva", escribió el cantante en el marco del estreno de su serie autobiográfica, disponible desde el 3 de noviembre en la plataforma de Paramount+.

Con la rabia de mis años como me enseñaste a ser.

Miguel Bosé recuerda a Lucía Bosé con la canción "Te amaré". Fuente: (Instagram).

Cabe destacar que la serie del músico se trata de una adaptación de su obra literaria "El hijo del Capitán Trueno", producida por ViacomCBS International Studios junto con Shine Iberia, Elefantec Global y Legacy Rock. Los responsables no podrían estar más orgullosos de esta gran producción: "Es una obra de arte en sí misma que transportará a los espectadores a diferentes partes de la carrera del cantautor. Estamos muy emocionados de mostrarle al mundo la increíble y ecléctica vida de la leyenda musical Miguel Bosé".

¿Quién se pone en la piel de Lucía Bosé en la serie de Paramount+?

El rodaje de "Bosé" finalizó en abril de 2022 y tiene a talentosos actores como protagonistas: Hugo Fuentes se convierte en Miguel Bosé de niño, José Pastor es el músico cuando era joven e Iván Sánchez lo representa durante su adultez. Valeria Soriano se pone en la piel de la legendaria Lucía Bosé, Nacho Fresneda interpreta al reconocido torero Luis Miguel Dominguín y Alicia Borrachero encarna a La Tata.