Datos reveladores

Concha Márquez, la razón por la que se negó a cumplir el sueño de Curro Romero y Carmen Tello

La cantante fue muy sincera en el pasado.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 17:49

Concha Márquez Piquer falleció un triste y recordado 18 de octubre de 2021. El deceso de la cantante se produjo a la edad de 75 años a causa de una severa infección respiratoria que la mantuvo por más de un mes ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Quirón de Madrid, un hecho que sin duda impactó de lleno en el ambiente artístico y especialmente en su exmarido, Curro Romero.

La artista y el extorero vivieron un intenso amor de juventud que finalmente los llevó al altar en la iglesia de los Jerónimos, Madrid, el 22 de octubre de 1962, por supuesto, rodeados de una multitud de personas que se agolpaban alrededor del recinto religioso. No obstante, las diferencias irreconciliables provocaron que en el año 1979 se separen y oficialicen el divorcio en el año 1982. ¿Los motivos? Él no la habría dejado cantar y ella no soportaba el ritmo de vida del actual marido de Carmen Tello.

Curro Romero y Concha Márquez Piquer, vivieron una bonita historia de amor que luego se transformó en toda una pesadilla. Fuente: (Imagen de archivo).

Con dos hijas en común el divorcio fue uno de los más sonados de la época, finalmente, ambos se dieron una nueva oportunidad para el amor aunque las cosas no habrían salido como esperaban; Concha Márquez Piquer se enamoró del actor Ramiro Oliveros con quien estuvo hasta el último día de su vida, y Curro Romero tras de reiteradas desilusiones, se cautivo por Carmen Tello.

Inexplicablemente, el vínculo amoroso del exdiestro con la socialité no era bien visto por la sociedad sevillana, a tal punto que la Duquesa de Alba tuvo que intervenir para que sus amigos dejen de ser señalados por enamorarse. Tras muchas idas y venidas se casaron el 16 de febrero de 2003, eso sí, solo por el registro civil, debido a que la cantante se negó a concederle la nulidad matrimonial a su exesposo.

¿Por qué Concha Márquez Piquer se opuso tajante a que Curro Romero y Carmen Tello se casen por iglesia?

La argentina tenía un motivo de peso, según su propia perspectiva: no iba a permitir que sus niñas sean hijas de una madre soltera: "Me casé con Curro por amor y con amor tuve dos hijas con él, que en ningún caso son hijas putativas. El matrimonio es para toda la vida y soy católica, apostólica y romana. Nunca engañaré a la Iglesia", aseguraba a los profesionales de la comunicación.

Carmen Tello y Curro Romero cumplirán su sueño antes de fin de año. Fuente: (Imagen de archivo).

No obstante, la decisión de Concha Márquez Piquer habría tenido un trasfondo que muchos desconocían. De acuerdo a lo publicado por el portal Mujer hoy la animadversión de la oriunda de Buenos Aires contra Carmen Tello era tanta que llegó a asegurar que existía una conspiración llevada a cabo por personas cercanas a la esposa de Curro Romero: "Toda la exfamilia política de Carmen es del Opus Dei y hay una gran fortuna por el medio que ella perdería si se casa con Curro por la Iglesia".

Curro Romero y Carmen Tello cumplen su sueño más preciado antes de fin de año

Tras el fallecimiento de Concha Márquez Piquer, finalmente, Curro Romero obtuvo la ansiada nulidad matrimonial que le permitiría pasar por el altar con Carmen Tello, de hecho, la socialité lo confirmó a los periodistas: "La boda se celebrará en la intimidad este mismo año, pero no queremos darle publicidad ni que sea un acontecimiento mediático. Ya repartiremos fotografías nosotros a quien nos las solicite, aún no tenemos fecha exacta".