Inaudito

Sonsoles Ónega, el desacertado comentario que podría sentenciar su futuro profesional

La presentadora de televisión ha sido protagonista de un momento controvertido en televisión.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 05:00

Desde que fichó para Antena 3, Sonsoles Ónega se muestra más triunfante que nunca en el ámbito televisivo y, a decir verdad, no duda a la hora de hablar de cualquier tema de actualidad. Sin ir más lejos, algunos portales digitales consideran que podría tener serios problemas con la cadena privada a futuro por un desacertado comentario que lanzó al aire de su programa, "Y ahora Sonsoles".

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la periodista nacida en Madrid hizo referencia a una temática que nos concierne a todos: la comida que llega a los hogares de los ciudadanos españoles.

El ciclo televisivo de Sonsoles Ónega cumple un mes al aire de Antena 3. Fuente: (Instagram)

Sonsoles Ónega se pronuncia alto y claro

Según Okdiario, la conductora de 44 años ha sido protagonista de un momento controvertido en televisión, dado que habría ahondado sin reparo alguno en torno al papel femenino en el hogar. "En unos años se ha pasado de la envidiada dieta mediterránea a comer cada vez peor", comenzó el ejemplar.

Se olvidan las verduras y frutas y se añade más carne e hidratos de carbono. Pero lo peor no son los ingredientes, sino la forma de cocinarlos.

Postal de Sonsoles Ónega. Fuente: (Instagram)

Tras estas palabras, el medio citado explicó a sus lectores que como, en su gran mayoría son procesados, estos alimentos terminan "fritos o calentados en el microondas". Algo que supone una desventaja para nuestra salud. En ese sentido, la presentadora de televisión manifestó que "desde que la mujer empezó a trabajar, saliendo de la cocina, se come cada vez peor". ¡OMG!

A raíz de esto, el periódico en cuestión aseguró que esta afirmación "le ha costado cara" a Sonsoles Ónega, debido a que la inclusión de la mujer en los trabajos ha permitido que "las tareas se repartan de forma más o menos equitativa" porque la cocina no es solo potestad de una mujer.

El trasfondo del comentario de Sonsoles Ónega

No obstante, el rotativo señaló que existe un trasfondo en aquel desafortunado comentario, puesto que la autora de "Mil besos prohibidos" y sus colaboradores de televisión explicaron que "más allá de hombres y mujeres es una cuestión de pobreza, los productos procesados se venden en más cantidad y son más baratos, además que requieren menos esfuerzo".

Más de