Nutritiva y deliciosa

Ensalada de col lombarda y piñones, la receta de tres ingredientes que no podría ser más barata

Un plato que enamorará a los comensales.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 05:15

La ensalada de col lombarda y piñones es una receta deliciosa, barata y nutritiva, además de que queda a la perfección como entrada o como el plato principal de un menú. Un dato no menor es que sienta bien en cualquier época del año.

La col lombarda es una verdura perteneciente a la familia del repollo. En gastronomía, por lo general, se la utiliza combinada con patatas, de hecho, este es un plato típico navideño en Madrid que solía ser preparado para Nochebuena antes de asistir a la misa de Gallo.

Los ingredientes para esta receta son muy fáciles de obtener. Fuente: (Imagen de archivo).

Ingredientes 

  • 1/2 col lombarda
  • 2 manzana 
  • 70 gramos de piñones 
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta.

Preparación

Para esta receta de ensalada de col lombarda y piñones, se necesitará tan solo 5,31 euros, lo cual demuestra que para preparar un delicioso platillo no es necesario incurrir en gastos excesivos. El primer paso de esta barata comida consiste en cortar la col lombarda en juliana y la manzana en pequeños dados.

En una cazuela, colocar agua, una pizca de sal y cocinar la col lombarda por tres minutos. Es necesario prestar atención para que la verdura no quede blandita.

La ensalada de col lombarda y piñones se realiza en pocos minutos. Fuente: (Imagen de archivo).

Ya casi finalizamos la preparación. Ahora, tomar una sartén, colocar aceite y dorar ligeramente los piñones, agregar los trocitos de la fruta y rehogar por dos minutos. Añadir el repollo morado y rehogar todo por dos minutos más. ¡Y listo! Emplatamos la ensalada de col lombarda y piñones, la receta más barata y saludable que te sacará de apuros.

Más de