Profundo dolor

Muere Bernardo de Ungría, el abuelo de Javier Ungría, a sus 98 años

El detrás de una despedida silenciosa.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 09:12

Las últimas semanas fueron, sin duda, las más duras para el clan. Eso explica la desaparición de los medios y el resguardo religioso de la intimidad. Nada había trascendido al afuera y eran las personas más cercanas a Bernardo de Ungría quienes trataban de subsanar el dolor en silencio.

Íntimo adiós

Se habla de semanas atrás porque el fallecimiento de Bernardo de Ungría ya tiene días. No fue hasta ahora cuando su entorno dio a conocer la noticia de la muerte del padre de Miriam de Ungría y abuelo de Javier Ungría. A sus 98 años, el patriarca, Bernardo de Ungría fallecía el pasado 27 de octubre en Madrid.

Bernardo de Ungría junto a su hija. Fuente: (Instagram)

Una vez más ha sido la familia Ungría la que ha sabido guardarse en la discreción. Pese a esto, se ha conocido que la causa del fallecimiento del empresario ha estado relacionada con su avanzada edad. Será el próximo jueves, 17 de noviembre, cuando se celebre una misa funeraria en la parroquia de San Agustín, en Madrid a las 19 horas.

La muerte de Bernardo de Ungría llega tres años después de una de las pérdidas más grandes de su vida. Fue en 2019 cuando al padre de Miriam de Ungría le tocaba enfrentar sus días en soledad tras el fallecimiento de la madre de sus hijos.

La postal familiar que reunía a los Ungría años atrás. Fuente: (Instagram)

Esta noticia no hace más que caer como otro balde de agua fría para el ex de Elena Tablada, quien, tras un verano agitado, decidió poner un punto final en la relación con la madre de sus hijos. Su historia de amor, que comenzó por el año 2016, terminó truncada meses atrás por decisión de ambos. La muerte de Bernardo de Ungría será otra de las razones de peso con el que Javier Ungría deberá cargar de ahora en más.

¿Quién fue?

Bernardo de Ungría Goiburu era un empresario y poseedor de una gran fortuna. Propietario de la empresa Patentes y Marcas, el cual dejó en manos del padre de Javier Ungría al jubilarse.