Lazos

Rocío Dúrcal, la contundente advertencia sobre Ortega Cano que Rocío Jurado prefirió no escuchar

Las cantantes eran muy unidas.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 03:00

Hace pocos días, la audiencia de Telecinco fue testigo de uno de los momentos televisivos más emocionantes del último tiempo. Rocío Carrasco, la primogénita de Rocío Jurado, se ponía en la piel de Rocío Dúrcal en el "Mediafest Night Fever", una puesta en escena cuando menos emotiva, puesto que Shaila Dúrcal fue también una de las grandes protagonistas del formato.

Mientras que las famosas se fundían en un dueto musical sin precedentes, las imágenes de dos de las cantantes más importantes que concedió España se proyectaban en las pantallas del plató. Al finalizar la interpretación, la artista y la presentadora se encargaron de exponer públicamente que sus madres tenían una maravillosa relación basada en la lealtad, sobre todo en el respeto y admiración mutuos.

Hacer esto es tener mucho valor porque a Marieta le tengo y le he tenido siempre un amor inmenso.

Rocío Carrasco y Shaila Dúrcal rompen en llanto al recordar a sus madres, Rocío Jurado y Rocío Dúrcal. Fuente: (Telecinco).

El cariño inconmensurable que Rocío Jurado y Rocío Dúrcal se profesaban fue traspasado, indudablemente, a sus herederas. Tanto es así que la esposa de Fidel Albiac recordó ciertas anécdotas del pasado que tuvo el privilegio de vivir: "Hacer esto es tener mucho valor, porque a Marieta le tengo y le he tenido siempre un amor inmenso y un respeto inmenso porque es lo que he mamado desde pequeña. Me encantaba ir a la habitación de Marieta, ir al camerino y todo".

El día que Rocío Dúrcal le advirtió a Rocío Jurado sobre José Ortega Cano

José Ortega Cano, Rocío Dúrcal, Rocío Jurado y Antonio Morales. Fuente: (Imagen de archivo).

Además de haber realizado memorables participaciones musicales que hoy ya forman parte del gran tesoro de la cultura nacional, "la niña de los premios" y "la Reina de las rancheras" intervenían cada vez que podían cuando una de ellas era entrevistada en un plató televisivo. Ahora, gracias a la hemeroteca se pudo recuperar un material donde Rocío Dúrcal le expresa a Rocío Jurado su deseo de que José Ortega Cano abandone el mundo taurino por su bienestar.

Aparentemente, la actriz era consciente de cuánto sufría la intérprete de "Como una ola" cuando el padre de sus hijos se exponía en la plaza de los toros: "Ya sé que todas tus cosas van bien, tus hijos, tu marido maravilloso que ya se ha retirado de esos ruedos que te traen martirizada", expresó "la española más mexicana", ante esto, Rocío Jurado sin saber cómo responder solo atinó a destacar que recién lo haría en el mes de octubre.

Rocío Jurado y Rocío Dúrcal, una historia de vida semejante hasta el último día

Rocío Jurado comenzó su camino a la fama desde que era tan solo una pequeña; tras participar en varios concursos en su tierra natal decidió radicarse en Madrid en búsqueda de la concreción de sus sueños a los 16 años. Rocío Dúrcal inició su carrera artística participando en festivales de canto apoyada por su abuelo. La madre de Shaila Dúrcal falleció el 25 de marzo de 2006 por un cáncer de útero, mientras que "La chipionera" se despidió de este plano el 1 de junio de 2006 por la misma enfermedad ubicada en su páncreas.