Desde el más allá

Mila Ximénez, las señales que recibe Jorge Javier Vázquez

El presentador se confesó como nunca antes sobre la pérdida de su mejor amiga.
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 08:53

La amistad de Mila Ximénez y Jorge Javier Vázquez quedará grabada en la memoria de todos. Amigos dentro del plató y fuera de los estudios de Telecinco, llegaron a ser cómplices y sostener un vínculo casi de hermanos durante mucho tiempo.

Cuando Mila Ximénez enfermó, Jorge Javier Vázquez estaba tan preocupado que en ningún momento dejó de velar por su salud. Le dedicó una bonita columna en la revista “Lecturas”, donde Mila escribía todas las semanas sus crónicas rosas. Pese al triste desenlace de la comunicadora, Jorge Ja la recuerda con mucho cariño.

Jorge Javier Vázquez y MIla Ximénez fueron grandes amigos. Fuente: (Instagram).

En la última edición de “Sábado Deluxe”, el presentador catalán fue invitado a dar una entrevista. Una de las preguntas obligadas era sobre Mila, así que Jorge Javier Vázquez iba más o menos preparado. Lo que sorprendió a todos fue su respuesta, una que nadie esperaba escuchar y mucho menos de su boca.

Intacta comunicación

Con cierta timidez por lo que iba a decir, algo que jamás tiene por lo general, Jorge Javier Vázquez confesó que los primeros meses de ausencia de Mila Ximénez, él recibía de alguna manera ciertas señales que lo mantenían comunicado con su amiga. Rápidamente aclaró que él tiene partes de las cenizas de Mila en su domicilio, lo cual aumentaba la mística:

Esto no lo he contado porque me daba apuro, suena un poco como a flipado, pero a mí cuando ella se va me han pasado cosas para las que he tenido difícil explicación y que me han protegido mucho.

Aseguró el presentador. Aclaró que no se trata de ninguna sustancia especial que lo colocaba en ese estado o algo parecido, simplemente fue pura percepción la que intervino en diferentes situaciones. Sin embargo, Jorge Javier Vázquez reconoce que ya no recibe esas señales desde hace mucho tiempo y sospecha que es por una razón.

Yo creo que es porque ya empiezo a superar su muerte y comienzo a recordarla con una sonrisa.

Eterno recuerdo

Mila Ximénez falleció un 23 de junio de 2021 en medio de un delicado contexto de enfermedad y agonía a su alrededor. Todos sus compañeros de plató se entristecieron con la noticia y dedicaron horas a homenajearla como corresponde. Jorge Javier Vázquez presentó varios de ellos, aunque bien sabemos que la procesión va por dentro.

Mila Ximénez partió de este mundo por causa de un cáncer. Fuente: (Instagram).

Hoy, a un año y medio de su partida, entendemos que el recuerdo de Mila Ximénez es eterno. Así también la recuerda Jorge Javier, quien asegura dibujar una sonrisa en su rostro cada vez que piensa en su amiga: "Ahora cuando pienso en ella lo que hago es recordar los momentos divertidos, me río yo solo a carcajadas pensando en cosas que he vivido con ella, me estoy ya curando del dolor de la ausencia".