Aprovechamiento

Frittata napolitana, la receta simple de aprovechamiento que es infalible

Esta preparación culinaria no toma más de 20 minutos.
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 05:15

En su descripción más simple, la frittata napolitana es una auténtica tortilla de patatas solo que, como su nombre ya lo enuncia, se trata de una versión italiana que tiene un secreto especial. Originariamente, es un plato destinado para ser consumido de forma rápida, pues era elaborado para los trabajadores que contaban con escasos minutos para alimentarse.

La receta tradicional tiene cuatro ingredientes: cebolla, queso, huevos y patatas. No obstante, con el transcurso del tiempo, la comida italiana fue versionada en diferentes regiones y por los chefs más destacados del mundo que le dieron su toque particular. En esta oportunidad, presentaremos el paso a paso para la elaboración de un plato que sirve para aprovechar los espaguetis del día anterior. Así es, las patatas van a ser reemplazadas por pastas.

La frittata napolitana es una buena opción cuando estamos a contra reloj. Fuente: (Instagram).

Ingredientes para la frittata napolitana

  • Espaguetis
  • Huevos
  • Aceite de oliva 
  • Sal
  • Pimienta.

Elaboración

La receta es muy simple y tan solo toma pocos minutos. Un dato no menor es que, al ser un plato elaborado con los espaguetis sobrantes, la cantidad no es fija, por lo tanto, los huevos deben ser proporcionales a la cantidad de pasta.

La receta de frittata napolitana puede llevar jamón ibérico. Fuente: (Instagram).

Calentar aceite de oliva en una sartén de gran tamaño y sofreír los espaguetis. Para la frittata napolitana, la pasta debe tener un punto que sea crujiente pero no quemado, puesto que unos minutos más en el fuego podrían arruinar nuestro platillo.

En un bol, batir los huevos, salpimentar, agregar a la sartén donde está la pasta, tal como si fuera una tortilla de patatas común, y dejar cuajar bien. Cuando la comida esté bien cocida de un lado, inmediatamente, dar vuelta para cocinar del otro. ¡Y listo! Una receta simple e ideal para aprovechar los ingredientes sobrantes del día anterior.