¡Hasta siempre!

Muere Benedicto XVI, el primer Papa Emérito

Sus últimos días con vida, a sus 95 años.
sábado, 31 de diciembre de 2022 · 09:12

Fue en 2005 cuando la fumata blanca anunció que había un nuevo Papa. Se trataba de Joseph Ratzinger, a quien la Iglesia Católica y todos sus fieles en el mundo bautizaron como el Papa Benedicto XVI, uno de los más controversiales y de los primeros en dimitir en la historia moderna.

Un 10 de febrero de 2013, la noticia de que el Papa Benedicto XVI había renunciado a su cargo causaba furor. Fue entonces cuando, a sus 86 años, anunció su retirada como Sumo Pontífice por no encontrarse fuerte física y mentalmente para dirigir la Iglesia. Hoy, vuelve a decir adiós y el mundo lo llora y despide con un ¡hasta siempre!

El Papa Benedicto XVI en una imagen de archivo. Fuente: (Instagram)

El final del Papa Emérito

Ya era de conocimiento público que la salud del Papa Benedicto XVI no era de las mejores. Muchos desbalances, altos y bajos, sentenciaron sus últimos años con vida, aquellos que terminaron desvaneciéndose en las últimas horas del 2022, cuando Matteo Bruni, el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, terminó confirmando su fallecimiento.

El comunicado de Vatican News en las redes. Fuente: (Twitter).

Finalmente, el Papa Benedicto XVI falleció a sus 95 años este sábado, 31 de diciembre, a las 9:34 de la mañana en el Monasterio Vaticano del Mater Ecclesiae, su lugar de residencia desde la renuncia al cargo. El Emérito habría pasado sus últimas horas de vida “con la mayor tranquilidad posible” a pesar de las dificultades respiratorias que agravaron su estado de salud. De hecho, Vatican News aseguró que en su última noche el Papa Benedicto XVI pudo descansar bien y que, incluso, ayer por la tarde participó de una celebración de la Santa Misa desde su habitación.

El intenso pedido del Papa Francisco: orar por la salud de Benedicto XVI. Fuente: (Twitter).

Era el Papa Francisco el que ya oraba por la salud de Benedicto XVI, la que empeoró a tres días de haber pasado la Navidad. “Pidamos a Dios que lo consuele y lo sostenga en su testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”, clamó días atrás, justo cuando la Santa Sede ya anunciaba un “agravamiento” del Papa Benedicto XVI “debido a su avanzada edad”.

Benedicto XVI se encontraba estable, pero dentro de un cuadro complicado de salud. Fuente: (Instagram).

Los pasos a seguir

El responsable de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, ya anunció que el próximo lunes 2 de enero se celebrará una capilla ardiente por el fallecimiento de Benedicto XVI en la basílica de San Pedro. Será recién el jueves 5 cuando tenga lugar su funeral en la Plaza de San Pedro, a las 9:30 horas, y estará presidido por el Papa Francisco.

Otras Noticias