Impensado

Bertín Osborne, la despedida que nadie se esperaba de Telecinco

El presentador se retira de manera silenciosa.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 02:15

Desde hace algún tiempo, Mediaset está haciendo cientos de cambios para intentar mejorar los bajos números de audiencia que viene teniendo en los últimos meses. Así, quien no rinda en cuanto a estadísticas, se va, y justo por eso es que no hay buenas noticias para Bertín Osborne.

Bertín Osborne se marcha de Telecinco. Fuente: (Instagram).

Según lo publicado por el medio Semana, entre las renovaciones y despidos de Mediaset está Bertín Osborne, pero con un pie fuera de la cadena. Hace seis años se había convertido en el fichaje estrella de la cadena, de la mano en ese entonces de Paolo Vasile, quien era su consejero, aunque ahora el contrato está extinto y ya no forma parte del grupo.

“Actualmente no mantiene relación contractual alguna con Mediaset”, confirman fuentes autorizadas al mencionado medio. Lo que llama la atención es que, a diferencia de su fichaje que se anunció por todos lados con una verdadera fiesta, en este caso la información no se ha detallado en ninguna parte, no existe ni una despedida ni un homenaje a su programa que fue tan exitoso ni al mismo presentador.

Bertín Osborne en sus inicios en Telecinco. Fuente: (Telecinco)

Una decisión sin vueltas

Para mucha gente esta noticia es una completa sorpresa, aunque lo cierto es que hay algunos datos que demuestran que era casi un hecho que Bertín Osborne se fuera. El primer indicio fue la abrupta desaparición de ‘Mi casa es la tuya’ de la parrilla de la cadena hace casi 10 meses tras marcar un preocupante 8,2% de share con María Pombo. "La realidad es que llevaban tiempo trabajando intermitentemente, el programa se había convertido en un comodín para la cadena", explicó una fuente a Semana.

Trabajaban cuando se requería, pero no existía ya una continuidad como en 2017 cuando hacían 36 programas de corrido

"Mi casa es la tuya" ya no sumaba puntos. Fuente: (Telecinco)

Otro tema fue también la llegada del futbolista Joaquín a la competencia con la misma productora que antes se encargaba del programa del cantante, el programa se ha marcado casi un 20% de cuota de pantalla y lo han visto 2 millones de espectadores. Esto ya demostraba verdaderamente que "Mi Casa es la tuya" no regresaría de ninguna manera.

Momento de dar vuelta la página

Sin embargo, Bertín Osborne no parece afectado por el momento, se centra en su nueva vida en su querida Andalucía, está rodeado de naturaleza y le dedica todo su tiempo a seguir haciendo música.

Más de