Con un propósito claro

El Rey Felipe, la decisión que lo podría haber cambiado todo tras la irrupción de la Reina Letizia

El Monarca ya habría tenido todo resuelto.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 06:00

A sus 54 años, el Rey Felipe podría resumir su vida amorosa en tres nombres o, mejor dicho, en tres mujeres: Isabel Sartorius, Eva Sannun y la Reina Letizia. A la primera la conoció en Estados Unidos mientras cursaba un máster en Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown, año 1989, su relación amorosa duró tres años y decidieron continuar sus caminos por separado.

El noviazgo del Soberano con la modelo duró mucho más tiempo, pero, por cuestiones que para muchos especialistas en Realeza están vinculadas a la falta de apoyo por parte de los Reyes Eméritos, el padre de la Princesa Leonor debió dar por finalizado su romance: "Por razones estrictamente personales y particulares, cada uno seguirá su camino en la vida. La decisión ha sido tomada libremente, de mutuo acuerdo y conjuntamente", anunció el 14 de diciembre de 2001.

La Reina Letizia, la mujer que casi lo llevó a cambiar la Monarquía

El Rey Felipe tuvo grandes amores, pero ninguno se compara al de la Reina Letizia. Fuente: (Imagen de archivo).

Pese a sus grandes amores, el Rey Felipe jamás habría sentido lo que sintió cuando conoció a la Reina Letizia, de hecho, ahora trascendió que el Monarca estuvo a punto de tomar la decisión que lo cambiaría todo si le prohibían casarse con la mujer que se convirtió en la madre de sus hijas: ser un Rey soltero, algo jamás visto en esta antigua forma de gobierno.

Felipe de Borbón estuvo dispuesto a no casarse con Letizia, a convertirse en un ‘rey soltero’.

Fue la gran revelación del periodista José Apezarena en su nuevo material bibliográfico, "Los hombres de Felipe VI", editorial Almuzara. A través de diversos testimonios de las personas que estuvieron al lado del marido de la Reina Letizia, el escritor pretende exponer una faceta desconocida del Aristócrata y uno de sus lados más personales y vulnerables.

El retrato del Rey Felipe a través de su biógrafo, José Apezarena. Fuente: (Twitter).

El objetivo del hermano de la Infanta Cristina siempre fue claro: trabajar por una "monarquía renovada para un tiempo nuevo", tal y como lo expuso en su discurso de proclamación. En este propósito, Apezarena señala que la Reina Letizia tiene gran participación, pues se trata de una de las mejores consejeras del Rey, algo que no hubiera sido posible si el jefe de Estado no se dejaba guiar por sus sentimientos en el pasado: "Felipe de Borbón estuvo dispuesto a no casarse con Letizia, a convertirse en un ‘rey soltero’ porque tenía decidido que no se casaría con nadie si le prohibían ese matrimonio".

Una visión completa de la figura del Rey Felipe basada en testimonios

Tras una ardua investigación y recopilación de información. José Apezarena logra descifrar cuáles son las intenciones del Rey Felipe para el futuro del país. Maestros, educadores, consejeros, compañeros de colegio y de universidad, amigos, políticos, familiares y periodistas brindaron su testimonio para conocer la otra cara del marido de la Reina Letizia.