No tenía esperanzas

Ainhoa Arteta desveló cuál fue el momento determinante en el que casi decidió dejarlo todo

La soprano se sinceró por primera vez después de un 2021 para el olvido.
domingo, 13 de febrero de 2022 · 05:45

Finalmente, Ainhoa Arteta reapareció en público durante los primeros días de febrero, tras un complicado 2021 en varios aspectos de su vida la cantante lírica decidió sincerarse en una sentida entrevista que brindó a Pablo Motos para el programa "El Hormiguero". En el plató de Antena 3 la eminencia en el mundo de la ópera se sintió con todas las fuerzas necesarias para desvelar cuáles fueron sus mayores miedos mientras se encontraba hospitalizada.

Con 57 años de edad y reconocida en la cultura internacional, Ainhoa Arteta no solo demostró que es una excelentísima artista digna de ser admirada por su talento, sino que su capacidad de luchar y sobreponerse ante los difíciles obstáculos habla de la mujer resiliente y tenaz en la que se transformó; Coronavirus, un infarto, una sepsis, cuatro operaciones y el divorcio de su cuarto marido, Matías Urrea, fueron algunos de los episodios a los cuales la artista vasca tuvo que enfrentarse.

No vi un túnel, pero sí me vi en un espacio azul oscuro intenso y con estrellas. Yo me veía suspendida y había un silencio total. Vi pasar como una cosa roja por debajo con un ruido tremendo que debía ser el infierno.

Fueron las palabras que la soprano utilizó para describir el momento en el cual pensó que su vida finalizaba. Pero, afortunadamente, y gracias al trabajo del equipo médico perteneciente al hospital Virgen del Rocío de Sevilla hoy puede contar su historia. Lo cierto es que todo es muy reciente y aún no logra superar uno de sus más grandes temores.

Cuando vi que había la posibilidad de quedarme sin voz sí que me entró un miedo muy grande.

Ainhoa Arteta confesó cuál fue la causa que la llevó a temer por su carrera profesional: "Es verdad que mi lesión fue por una entubación. Se cerró una de las glándulas que genera saliva y glucosa para seguir lubricando la cuerda. Esto empezó a dar la cara en septiembre, y en octubre me quedé sin voz". Cabe destacar que, a pesar de todos estos problemas en su organismo que, casi le cuestan la vida, la cantante se encuentra muy positiva y con ganas de recuperar al 100% su gran amor: el canto.

La exmujer de Matías Urrea regresa a los escenarios el próximo 27 de febrero en el Teatro de la Zarzuela junto a su gran confidente y colega de profesión Ramón Vargas. En este contexto, Ainhoa Arteta aseguró que tras ver la muerte tan de cerca hoy, solamente, se siente una agradecida de la vida, por tal motivo, pretende festejar y celebrar por todo lo alto su maravilloso presente: "Cantar me sana, me cura. Volver a poder sentir esos grandísimos autores que pasan por mi cuerpo a través de las cuerdas vocales es de las cosas que más aprecio, además de volverme a ver viva".